Elon Musk ha probado que la mejor forma de innovar es retar el estatus quo de cada industria en la que ha incursionado, en el caso del Tesla no bastaba con ofrecer vehículos eléctricos comercialmente viables, debían ser míticos desde su llegada.
Hace algunos meses cuando se dieron a conocer las prestaciones del nuevo Tesla Roadster muchos fanáticos de los autos, que aún veían con recelo la adopción de tecnologías sustentables, quedaron convencidos de que lo que importa son los resultados y el desempeño, independientemente de la fuente para generarlos. Si bien hay que esperar algún tiempo para la llegada de este bólido, hoy el Tesla Model S ya es una leyenda que reta a las mejores marcas del mundo automotor.
Pues bien ahora es Porsche quién atendió a las acciones osadas de Tesla y responde con algo que bien puede definirse como épico. El nuevo Porsche Taycan se presenta como un directo competidor del Model S y por sus prestaciones sin duda habrá una buena batalla.
El Taycan posee una gran cantidad de caballos de fuerza, más de 600 HP entregados por dos motores permanentemente sincronizados a través de las cuatro ruedas. En términos de autonomía apunta a 500 kilómetros con baterías de iones de litio.
Uno de los elementos más sorprendentes es que en la modalidad de carga rápida que ronda alrededor de los 15 minutos logrará una autonomía de 400 kilómetros, algo que sin duda pone a temblar a su rival.
Como era de esperarse Porsche se ha centrado en la experiencia de conducción equilibrando su alcance dando como resultado un comportamiento de 0 a 100 Km/H en menos de 3.5 segundos.
Por si esto fuera poco la marca planea realizar una producción de 20,000 unidades por año sin tener que lidiar con el proceso de reserva dejando muy en claro que el liderazgo del segmento de vehículos premium eléctricos tendrá una interesante competencia por fin.