Esta obra de arte tiene un precio inicial de 5 millones de euros, su nombre es un tributo al ganador del Targa Florio Albert Divo, con un ADN mítico el nuevo Hiperauto de Bugatti está aquí.
El nuevo Divo está impulsado por el mismo motor W16 de 8.0 litros que utilizaba el Bugatti Chiron, logrando1480 HP con una velocidad máxima limitada a 380 Km/h, sin este aditamento asegura superar el récord del Agera R de 445 Km/h.
Pero Bugatti que se ha caracterizado por priorizar el tema de potencia, en esta ocasión ha perseguido un fin más noble: maniobrabilidad. Al menos así lo afirma al ser concebido como un auto para las curvas.
Es 35 kg más ligero que su antecesor y tiene hasta 90 kg más de carga aerodinámica que el Chiron. El divisor delantero ancho guía más aire al sistema de enfriamiento, el aire fluye a través de los respiraderos en los faros y en las aletas delanteras, incluso el techo está diseñado para crear un conducto de aire. El alerón trasero mide 1.83 metros (72 pulgadas) de ancho, y el difusor trasero es más pronunciado.
También Bugatti ha ajustado la dirección para dar una respuesta más inmediata, ha aumentado la inclinación de las ruedas y ha omitido el modo de “velocidad máxima”.
En el interior, algunos de los compartimientos de almacenamiento han sido retirados y la tapicería Alcántara se puede ver en las cargas de las superficies interiores. Hay un diseño de color en dos tonos que combina ‘Divo Racing Blue’ con ‘Divo Gray’.
Justo cuando se pensaba que Bugatti se quedaría atrás en la carrera de los hiperautos el nuevo Divo da fe del esfuerzo de sus ingenieros por mantenerse vigente y reclamar de nuevo su título como el auto de producción comercial más rápido del mundo.