Conéctate con nosotros
Ferrari LaFerrari Ferrari LaFerrari

Noticias

Ferrari LaFerrari

Publicado

en

Con 950 caballos de fuerza este es el tipo de auto que demanda más del conductor que lo que puede pedirle a la máquina.

LaFerrari es el coche de producción más poderoso de la marca italiana y su primer automóvil híbrido, sí incluso Ferrari ha entendido que el futuro de la movilidad camina por este rumbo. Al igual que el McLaren P1 y el Porsche 918, representa una tecnología derivada del deporte de alto desempeño, una estructura de fibra de carbono colocada a mano y preparada por el equipo de Fórmula 1.

Ferrari LaFerrari

La visión de la compañía del tren motriz para el futuro es un motor eléctrico de 161 HP que tiene el protagonismo a bajas velocidades y se conjunta con un V12 de 6.3 litros. Pesa 38 kg más que el McLaren P1 y 119 kg menos que el Porsche 918 con tracción total.

Aunque Ferrari afirma tener una ventaja de peso de fibra de carbono pre-impregnada contra la variedad inyectada de resina, el LaFerrari es más largo y ancho que sus rivales, además lleva cuatro cilindros adicionales. También genera más potencia (950 HP a 9,000 rpm), lo que eleva la relación kg-por-caballo de este automóvil en particular a 3.7, o 0.1 mejor que el P1.

Ferrari LaFerrari

Su aceleración es de 0 a 100 Km/h en 2.4 segundos y el cuarto de milla en 9.7 segundos, los números son asombrosos así como su aspecto, una digna joya que pertenece al mundo de los hiperautos.

Leer más
Publicidad
Clic para enviar comentario

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

La tarde de Red Bull

Publicado

en

La gira europea de la máxima categoría del deporte motor llegó a su fin con el Gran Premio de Turquía, en donde Max Verstappen retoma el liderato del mundial de pilotos al finalizar segundo, detrás del finés Valtteri Bottas y seguido de su coequipero Sergio “Checo” Pérez, quien regresa al podio desde su última aparición en la zona alta de la tabla en el GP de Francia. Por su parte, Lewis Hamilton terminó en la quinta plaza, quedando a 6 puntos de distancia del “holandés volador” en lo que ha sido el campeonato de Fórmula 1 más disputado en los últimos cinco años.

Fotografía: Formula 1

Tras ser penalizado por cambios en la unidad de potencia, el pronóstico para la carrera de Lewis Hamilton que partía desde la onceava posición parecía difícil, pero no imposible. Mostrando el poderío del motor de la escudería alemana, Hamilton comenzó a ganar posiciones rápidamente hasta encontrarse con el piloto mexicano Sergio Pérez, quien opuso resistencia al avance del Mercedes con el número 44 y dando lugar a una de las batallas más emocionantes sobre el asfalto esta temporada.

En la vuelta 35 y sin haber entrado a boxes ambos pilotos, Hamilton dio alcance a Pérez arrebatándole el cuarto puesto al de Guadalajara al dejarlo sin espacio en la curva de entrada al pitlane y sacarle ventaja en la recta principal, sin embargo el mexicano recuperó su lugar en la primera curva al realizar su trazado por dentro en la frenada relegando al piloto inglés de nuevo a la quinta plaza.

Fotografía: Formula 1

El clima, protagonista de nueva cuenta

Con la normativa del cambio obligatorio de compuesto de neumáticos en pausa por la lluvia, los pilotos retrasaron su parada en boxes el mayor tiempo posible. Antes de la vuelta 40 los dos pilotos de Red Bull efectuaron su cambio de gomas por un compuesto intermedio nuevo, acción que seguiría el líder de la carrera Valtteri Bottas a bordo del Mercedes número 77. Movimientos que les costaron posiciones a los tres pilotos dejando al Ferrari de Charles Leclerc al frente de la competencia y a su equipo tratando de no parar durante toda la carrera.

Hamilton, con el podio en la mira intentó la misma maniobra que Leclerc, pero los resultados fueron adversos para ambos, el rendimiento del monegasco comenzó a caer estrepitosamente siendo alcanzado por Bottas por lo que se vio obligado a parar a diez vueltas del final. Hamilton, partidario de no entrar a boxes, desató su furia en contra de su equipo al perder el podio y caer de nuevo al quinto puesto después de seguir las órdenes de sus ingenieros y finalmente detenerse a siete vueltas del final para cambiar neumáticos.

El doble podio de los Red Bull.

Sobre la vuelta 52 Pérez le gana la partida a Leclerc, quien no conseguía buen ritmo con su Ferrari a pesar de haber cambiado gomas, y lo despojó del tercer lugar colocandose detras de su compañero Max Verstappen, quien tras una carrera constante y sin mayores sobresaltos en una pista complicada, aseguró el segundo puesto regresando al liderato del mundial de pilotos. Finalmente Valteri Bottas obtuvo la victoria tras una conducción impecable y vuelve a lo más alto del podio desde su última victoria en Rusia el año pasado.

Fotografía: Red Bull Racing Honda

Leer más

Noticias

La victoria número 100 de Lewis Hamilton y el desastre de McLaren

Publicado

en

Lewis Hamilton rompe otro récord y llega a las 100 victorias tras llevarse la primera posición en el Gran Premio de Rusia, seguido de Max Verstappen en el segundo puesto y continuando con el drama en la definición del campeonato de pilotos. Carlos Sainz cierra el podio en el tercer lugar, mientras que Sergio Pérez terminó en la novena plaza tras un accidentado cierre de carrera que condena al mexicano a no terminar en la parte alta de la tabla y al británico Lando Norris a perder la victoria a bordo del McLaren con el número 4.

Imagen: Formula 1

El gran circo hace escala en Rusia para el octavo Gran Premio que alberga el autódromo de Sochi, con una parrilla de salida poco común, que mantenía a los líderes del campeonato en la parte media para Lewis Hamilton y en el fondo a Max Verstappen después de penalizaciones y cambios en el RB16B, la decimoquinta fecha del campeonato mundial de Fórmula 1 2021 arrancó con Lando Norris en la pole position seguido del Ferrari de Carlos Sainz y el Williams de George Russell.

Tras una carrera sin mayores sobresaltos que el rebase de Carlos Sainz sobre su excompañero Lando Norris a inicios de la competencia, con la posterior recuperación de la posición por parte del británico, y el magistral movimiento de engaño en boxes del equipo Mercedes para sacar a Ricciardo del camino de Hamilton quien escalaba después de arrancar en la segunda fila de la parrilla y perder puestos en la largada, el Gran Premio continuó con normalidad hasta las últimas diez vueltas cuando la lluvia se hizo presente y rompió todas las predicciones hechas hasta el momento.

Imagen: Formula 1

La lluvia acaba con la carrera de Norris

A escasas siete vueltas del final, la lluvia se hizo presente en Sochi añadiendo emoción a la batalla de Norris contra Hamilton quienes a pesar de la cantidad de agua que había sobre la pista se negaban a entrar en boxes para montar los neumáticos intermedios como el resto de pilotos en la parte de media de la tabla.

A tres vueltas de llegar a la bandera a cuadros y con Hamilton y Norris a poco más de 40 segundos del resto de pilotos, el de Mercedes decide parar para montar el compuesto de lluvia, mientras que el de McLaren hizo caso omiso a las órdenes de su escudería, decisión que lo llevaría a trompear y no solo perder el liderato de la carrera, sino también el podio, misma suerte que corrió Sergio Pérez quien rodaba en el tercer puesto y cayó a la novena posición.

Imagen: Formula 1

Si el final no podía ser más dramático, Verstappen volvió a dar espectáculo bajo la lluvia y demostró su reputación como piloto experto en condiciones climatológicas adversas, haciéndose con el segundo lugar, mientras que el madrileño Carlos Sainz resurgió con la Ferrari número 55 y consiguió el último espacio en el podio. Hamilton se lleva su victoria 100 en Fórmula 1 y retoma el liderato del mundial de pilotos a dos puntos del neerlandés.

Leer más

Noticias

Max Verstappen recupera el liderato en casa

Publicado

en

Max Verstappen recupera el liderato en casa

El gran circo reanuda actividades en forma después del caótico GP de Bélgica y ofrece una carrera emocionante de principio a fin en el histórico circuito de Zandvoort. Donde Max Verstappen consiguió su séptima victoria de la temporada para colocarse en la cima del mundial de pilotos a tres puntos de ventaja sobre el británico Lewis Hamilton que obtuvo el segundo puesto del podio, seguido de su compañero Valteri Bottas. Por su parte, el mexicano Sergio Pérez consiguió colocarse octavo después de salir desde el pitlane tras la sanción por efectuar cambios en el monoplaza.

Imagen: Fórmula 1

Una carrera de estrategia

Después de 36 años de ausencia, la Fórmula 1 vuelve a los Países Bajos con una carrera llena de batallas en la zona media y un duelo de estrategias y precisión por parte de los dos equipos punta en el campeonato mundial. Tras una salida impecable de Max Verstappen que largaba desde la pole position y la evidente superioridad del RB16B, la única opción del equipo Mercedes para detener al “holandes volador” era batir al Redbull en estrategia.

Tras una parada en la vuelta 21 Hamilton regresó a boxes en la vuelta 39 para intentar el undercut sobre el piloto neerlandés que paró en la vuelta 41. Sin embargo el intento de la escudería alemana se quedaría en eso al precipitar la parada del británico que estaba a una diferencia de 2.7 segundos de Verstappen, distancia insuficiente para sacarle la posición al “holandes volador” cuando este regresara a pista.

Verstappen no soltó el primer lugar lo que restó de carrera, mientras que en la mitad de la tabla Sergio Pérez avanzaba como una bala ganando posiciones en un circuito en el que rebasar es difícil. Haciendo gala de su fama en el manejo de neumáticos, tras una parada obligada por un bloqueo a inicio de carrera y una última en la vuelta 49 después de 37 giros con las gomas medias, Pérez montó el compuesto blando para atacar en un último intento de recuperar puntos en un fin de semana complicado.

Tras una intensa batalla en la que tuvo contacto con el McLaren de Lando Norris, Pérez consigue vencer a Ocon y libra un último duelo con la Ferrari de Carlos Sainz y el Alpine del veterano Fernando Alonso, quien finalmente consigue hacerse con la sexta posición, detrás de Gasly y Leclerc que finalizaron cuarto y quinto respectivamente. Pérez por su parte se queda con la octava posición y el nombramiento de piloto del día después de una más de su espectaculares remontadas.

Imagen: Fórmula 1

Leer más

Novedades