Conéctate con nosotros

Híbridos

Koenigsegg Gemera, un nuevo MEGA-GT

El Gemera es considerado el primer hiperauto de 4 plazas.

Publicado

en

El mundo de los Hiperautos no sólo tiene que ser para dos pasajeros, así lo ha demostrado Koenigsegg con su más reciente obra: El Gemera. Considerado el primer hiperauto de 4 plazas con prestaciones tan sorprendentes que es difícil creer que pueda existir tal combinación.

Para la marca sueca la noción detrás del nombre de Gemera es una combinación de dos palabras suecas, “ge” (dar) y “mera” (más) significa “dar más”. Un nombre adecuado para un hiper automóvil que agrega características y funciones sin quitar nada, algo que para Koenigsegg se considera realmente Mega.

Este auto limitado a una edición de 300 piezas cuenta con una motorización híbrida (sí por fin entró en el juego) que entrega una potencia combinada de 1,676 HP logrando una aceleración de 0 – 100 Km/h en tan sólo 1.9 segundos, así es lo mismo que el nuevo Tesla Roadster.

Gemera

Equipado con tres motores eléctricos, el Gemera puede conducir completamente en silencio hasta 300 km/h logrando una autonomía de 1000 Km y es capaz de superar los 400 Km/h, algo nunca antes visto en un auto de 4 pasajeros, nunca.

Máxima eficiencia y poder

Además el motor de combustión genera 600 HP con tan sólo 3 cilindros, sí su desplazamiento es de tan sólo 2.0 litros y con un consumo de combustible 15% inferior a un motor convencional de ese volumen.

Y claro, el Gemera es uno de los megacoches más seguros que existen y está diseñado para la homologación mundial. Posee un monocasco de fibra de carbono muy fuerte con seis airbags inteligentes, control de estabilidad, TC, ABS y ADAS 2.5 es decir; no le falta nada en seguridad.

Interiores Gemera

La dirección en todas las ruedas y la tracción en todas las ruedas y la vectorización del torque en todas las ruedas le brindan a Gemera la máxima oportunidad de ofrecer una conducción segura, estable y estimulante. ISOFIX está disponible para ambos asientos traseros.

Con todo esto este nuevo bólido se ha convertido en el auto que lo cambia todo, aún está por comenzar su línea de producción pero sin duda es la nueva afrenta del mundo de hibridación.

Como siempre dicen: Lo mejor está por venir.

Leer más
Publicidad

Híbridos

Lamborghini Sián la tecnología italiana y alemana puesta a punto

El Lamborghini Sián es el nuevo ofrecimiento de la marca italiana a los Dioses de la Velocidad, se trata de un híbrido que ofrece tecnologías innovadoras y un rendimiento sin igual en el segmento de las energías alternativas.

Publicado

en

El Lamborghini Sián es el nuevo ofrecimiento de la marca italiana a los Dioses de la Velocidad, se trata de un híbrido que ofrece tecnologías innovadoras y un rendimiento sin igual en el segmento de las energías alternativas.
También se trata del Lamborghini más rápido de todos los tiempos, con un diseño futurista; basándose en el ADN de alto performance, con un V12 de aspiración natural y un motor eléctrico que en vez de utilizar una batería de iones de litio cuenta con un supercondensador tres veces más potente.
Esto le permite al Lamborghini Sián desarrollar una potencia combinada de 819 HP y una velocidad máxima de 350 Km/h logrando los 0 a 100 Km/h en 2.8 segundos, sin embargo, lo más llamativo es su velocidad de recuperación, 1.2 segundos menor que la del Lamborghini Aventador gracias a su tecnología.

El diseño del futuro de Lamborghini

Inspirado en el Countach, es evidente en su perfil que Lamborghini mantendrá estas lineas en los siguientes años, mientras que la silueta presenta nuevas características cómo alas aerodinámicas, lo que le da al Sián un perfil inconfundible.
La icónica forma de ‘Y’ de Lamborghini se puede ver en las entradas de aire en las puertas, los elementos de vidrio están incluidos en la cubierta del motor y las características de línea diagonal en cofre, como en el Countach. 
Por el momento sólo se fabricarán 63 piezas del Sián pero se espera que en breve se anuncie una versión más robusta de este nuevo ícono, lo que es seguro es que a pesar de las medidas tomadas en Italia frente al Covid-19 los planes de Lamborghini siguen capturando el sueño de muchos.

Leer más

Novedades