La firma bávara ha abierto un nuevo capítulo en su historia con la presentación de un Gran Coupé puramente eléctrico. El BMW Concept i4 lleva la propulsión eléctrica al núcleo de la marca BMW y anuncia una nueva era para el mundo de los vehículos de nueva generación.
Se tiene programado para entrar en producción en el año 2021 con una visión completamente nueva destacando la excelencia dinámica por la cual BMW es reconocida y combinando un diseño moderno, elegante y deportivo con la amplitud de un Gran Coupé de cuatro puertas y cero emisiones.
Sabemos que su llegada no es sólo es resultado de los esfuerzos de la marca por estar a la cabeza en la nueva generación de autos eléctricos, también proviene de las nuevas legislaciones en la Unión Europea donde todos los fabricantes están obligados a ofrecer vehículos de bajas emisiones, una medida que en breve tendrá eco en otros países.
La nueva cara de BMW
Pero para los escépticos los números del BMW i4 no son nada conservadores desarrollando una potencia de hasta 530 hp, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 4 segundos y una velocidad máxima superior a 200 km/h, además de unos muy respetables 600 Km de autonomía.
Pero probablemente el salto más relevante está en su diseño, que sobra decir sobre la innovación de sus elementos con líneas suaves y nítidas, así como volúmenes tensos que se fusionan en una línea digna de respeto aunque eso sí, la parrilla peca de exagerada, un intento de cautivar las tendencias que no necesariamente saben qué es lo mejor.
Y si este aspecto no te encanta del todo pues más vale acostumbrarse pues esa será la nueva cara que encontraremos en la nueva generación de BMW, aunque te pese.
Y para los melómanos el BMW Concept i4 posee un sonido visionario y único. Desarrollado bajo la marca de BMW IconicSounds Electric por nada más y nada menos que el reconocido compositor Hans Zimmer junto con el diseñador de sonido de BMW Renzo Vitale.
La marca bávara está invirtiendo un total de alrededor de 200 millones de euros en la planta de Múnich para llevar a buen término la producción en serie del BMW i4, así que llegó para quedarse y ser el nuevo referente de manejo sustentable. ¡Cuidado Elon Musk!