Conéctate con nosotros

Hiperautos

Mercedes-AMG Project One un sueño hecho realidad

Una nueva bestia híbrida ha llegado al mundo de los hiperautos. Se trata del Mercedes-AMG Project One una mezcla entre ciencia y espíritu que busca dar un mensaje claro: cuando se trata de ingeniería de alta gama Mercedes Benz sabe cómo hacerlo.

Rodrigo García

Publicado

en

Una nueva bestia híbrida ha llegado al mundo de los hiperautos. Se trata del Mercedes-AMG Project One una mezcla entre ciencia y espíritu que busca dar un mensaje claro: cuando se trata de ingeniería de alta gama Mercedes Benz sabe cómo hacerlo.

Visualmente el Mercedes-AMG Project ONE busca ser la síntesis de la clase premium motorsport con sus proporciones musculares de alta gama y numerosas entradas de aire. Posee rines de aluminio forjados y un interior que es radicalmente minimalista, con asientos de cubo livianos y un volante de Formula 1.

Posee una potencia combinada de 1000 HP generados por un motor de combustión V6 DE 1.6 litros turbo y 4 motores eléctricos que distribuyen su potencia a través de una transmisión AMG SPEEDSHIFT de 8 velocidades.

Es realmente rápido

Este gran hito de la ingeniería alemana logra una aceleración de 0 a 200 Km/h en tan sólo 6 segundos, estimando el promedio de 0 a 100 Km/h en 3 segundos, es decir es un auto de prestaciones bestiales digno de ser temido por sus competidores.

¿Te interesa tener uno? La producción de esta pieza de ingeniería estará limitada a sólo 275 piezas con lo que automáticamente pasa a ser un artículo de colección altamente codiciado, para variar todas las unidades ya se han vendido a pesar de que el tiempo de entrega es de más de 18 meses. Todo lo bueno llega al que sabe esperar.

Leer más
Publicidad
Clic para enviar comentario

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hiperautos

Bugatti Bolide, un hiperauto de locura

Bugatti ha creado una nueva obra maestra digna de ser temida y adorada con prestaciones que redefinen al hiperauto.

Rodrigo García

Publicado

en

La pelea por el hiperauto más memorable ha rendido frutos, ahora para no quedarse fuera de la justa de innovación, Bugatti creó el auto más esperado, el nuevo Bolide.

Hace algunos meses este ejercicio de diseño y creatividad levantó grandes expectativas entre los fanáticos de la marca, pero por fin paso del mundo de las ideas a la realidad asegurando un lugar entre los 3 hiperautos más alabados junto con SSC Tuatara o el Koenigsegg Jesko Absolut.

El Bugatti Bolide además de ser la nueva promesa de la marca es un conjunto de nuevas técnicas en el uso de materiales compuestos y tecnología de vanguardia que asegura la marca llegar a prestaciones muy cercanas al desempeño de un Fórmula 1, algo que sin duda no se toman a la ligera.

¿Qué hay detrás del Bolide?

Para comenzar sus cifras, el motor W16 con cuatro turbos es capaz de producir 1,824 HP con un torque de 1,364 lb-pie que combinado con una construcción ultra ligera da un peso total de 1,240 kg, así es capaz de alcanzar 0 a 100 Km/h en tan sólo 2.1 segundos y con una velocidad máxima de más de 500 Km/h.

Luego tenemos que su construcción de materiales ligeros utiliza compuestos como fibra de carbono para el monocasco y paneles de aleación de titanio de grado aeroespacial para ofrecer rigidez y bajo centro de gravedad, utilizando regulaciones de seguridad de la FIA.

Naturalmente el Bugatti Bolide se encuentra aún en la fase de pruebas para perfeccionar la máquina pero es muy probable que pronto sea visto en pista tratando de romper récords como la simulación en Nürburgring que podría estar por debajo de los 5:23 minutos para recorrer todo Nordschleife algo que de ser cierto podría poner en jaque a todos los hiperautos.

Leer más

Hiperautos

SSC Tuatara supera los 500 Km/h

El SSC Tuatara le dice a un lado al Bugatti Chiron y rompe su récord de velocidad.

Rodrigo García

Publicado

en

Desde que se inventó el automóvil han existido una gran diversidad de pruebas para conocer los límites de la tecnología que los conforma, a principios de 1900 los autos no superaban los 100 Km/h y en 1997 Andy Green implantó el récord en un vehículo de 1227 Km/h.

Sin embargo, esas cifras corresponden a los vehículos experimentales creados con ese propósito que no se encuentran en el mercado, para estos la historia es diferente debido a que además de ser rápidos estos autos deben ser funcionales como un medio de transporte y cumplir con diversas regulaciones de seguridad.

El último audaz de la lista fue el Bugatti Chiron Super Sport 300+ que alcanzó los 490 Km/h algo realmente increíble para un auto de producción y ahora ha sido superado por el SSC Tuatara que llegó a los 508 Km/h.

Técnicamente en realidad alcanzó los 532 Km/h pero de acuerdo a la forma en que se implanta el récord el auto debe recorrer de ida y vuelta el mismo trayecto y se promedia la velocidad alcanzada en ambos casos.

¿Qué impulsa a este Hiperauto?

El Tuatara cuenta con un motor V8 Biturbo de 6 litros que desarrolla 1,750 HP alimentado por bioetanol, algo que cada vez se ha vuelto más común en este tipo de autos que desarrollan capacidades muy distintas dependiendo del combustible que usan.

Este récord se logró en una carretera pública a las afueras de Las Vegas en manos de Oliver Webb donde se realizaron dos lanzamientos a máxima velocidad en direcciones opuestas: la primera con una velocidad de 484 km/h y la segunda con532 km/h.

Lo notable es que además de este hito se trata de una marca que tiene menos de 30 años en el mercado, por lo que el premio es doble al poder competir con las mejores y más antiguas armadoras, ahora faltará ver quién contesta el desafío.

Leer más

Hiperautos

Lamborghini Essenza SCV12 una experiencia única de pista

Rodrigo García

Publicado

en

La casa italiana de Santa Agata ha presentado su más nueva creación, el Essenza SCV12, un descendiente del Miura Jota y Diablo GTR creado exclusivamente para los circuitos de alto desempeño.

Con un motor V12, este Lamborghini es capaz de entregar más de 830 hp potencia domada por una nueva caja de cambios secuencial de seis velocidades X-trac y tracción trasera para garantizar la compacidad, continuidad estructural y una mayor rigidez torsional.

El Essenza SCV12 posee una relación peso potencia de 1.6 kg por caballo de fuerza gracias a un chasis monocasco de fibra de carbono de nueva generación sin jaula antivuelco interna convirtiéndose en el primer automóvil GT desarrollado para respetar las normas de seguridad del prototipo FIA.

Para garantizar una gran agilidad en carreras Lamborghini implementó soluciones cinemáticas inspiradas en prototipos de carreras, como la suspensión trasera de la barra de empuje instalada directamente en la caja de cambios.

El diseño del Essenza SCV12 corrió a cargo del Lamborghini Centro Stile, que ha diseñado todos los autos de carreras desde que se estableció el Squadra Corse.

Esta pieza estará limitada a sólo 40 unidades que esperan su debut en carreras para la temporada 2021 para lucir su desempeño a todo lo que da, principalmente en LeMans.

Leer más

Novedades

Copyright © 2020 Revista Autofan. Todos los derechos reservados.