Conéctate con nosotros

Hiperautos

Jesko Absolut: La venganza de Koenigsegg

Jesko Absolut es la nueva bala de plata de Koenigsegg para superar los 500 Km/h en un hiperauto.

Publicado

en

La competencia siempre nos hace mejores. Así lo ha demostrado la rivalidad entre Bugatti y Koenigsegg poniendo a punto sus máquinas más feroces para batir el récord de velocidad con sus hiperautos.

La última afrenta dejó a Bugatti como el campeón de este título con el Chiron Super Sport 300+ logrando alcanzar 490 Km/h y por un tiempo todo estuvo en paz, hasta que la firma sueca afirmó que el Jesko Absolut puede alcanzar una velocidad superior, teóricamente 532 Km/h.

¿Pero de qué va la ferocidad de esta pieza de ingeniería sueca?

Pues bien el Jesko Absolut no es sólo un auto realmente rápido sino que posee una ingeniería realmente interesante en términos de desempeño. Cuenta con un motor V8 Twin Turbo de 5.0 litros capaz de entregar 1,262 HP y 1000 Nm, pero aquí viene lo interesante, estas cifras son con gasolina regular, si se utiliza combustible E85 (una mezcla de etanol y gasolina regular que contiene del 51% al 83% de etanol) este Koenigsegg puede lograr 1578 HP y 1500 Nm.

Koenigsegg Jesko Absolut

Además toda esta potencia es entregada al camino a través de una transmisión de 9 velocidades con diferencial electrónico que toma prácticamente 0.1 segundos para cambiar de velocidad con lo que la aceleración de 0 a 100 Km/h sucede en 1.9 segundos.

Si bien Koenigsegg está afinando los detalles para la puesta a punto de su virtualmente nuevo récord, aún falta ver lo que Bugatti responde frente al reto, lo que es seguro es que la nueva tendencia de los hiperautos avanza literal a una velocidad descomunal pues tan sólo en los últimos 5 años diversas marcas han logrado romper la marca de los 400 Km/h.

Leer más
Publicidad

Hiperautos

Koenigsegg celebra sus 20 años con el regreso de su primer bólido

Publicado

en

Fue en 2002 cuando el soñador Cristian Von Koenigsegg logró completar el que sería la primera pieza de ingeniería de Koenigsegg, el CC8S.

20 años han pasado desde ese modesto pero poderoso comienzo y en ese tiempo esta marca ha creado algunas de las maquinas más sorprendentes del mundo de los super deportivos como el CCXR, Agera RS, One:1, Regera, Jesko y Gemera entre otros.

Cada uno de estos autos ha sido la punta de lanza de su nicho sorprendiendo, y a la vez retando a sus competidores, rompiendo cifras de desempeño con ello Koenigsegg se ganó la reputación de ser una casa de hiperautos que están a la par de Bugatti, Lamborghini, Ferrari, Porsche o Pagani.

Sin duda un hito que vale la pena reconocer y celebrar, por ello ha revivido su primera obra maestra con un toque de presente, así llega el Koenigsegg CC850.

Este auto posee un motor V8 Biturbo que genera 1366 HP y 1385 Nm con lo que logra una relación peso potencia de 1:1 además de una aceleración 0-100 Km/h de 2 segundos, cifra sorprendente si se toma en cuenta que se trata de un vehículo sin electrificación en su tren motriz.

Otro de sus hitos es que el Koenigsegg CC850 busca satisfacer a puristas del manejo de transmisión manual, conjuntando tecnologías que sin elementos mecánicos logra la sensación de un deportivo analógico.

Ha sido tal el éxito de este bólido conmemorativo que ya se vendieron todas las 50 unidades, por lo que Koenigsegg tuvo que ampliar su plan de producción para ofrecer más Koenigsegg CC850 a los acaudalados fanáticos que pueden pagar aproximadamente 3 millones de dólares.

Lo que es un hecho es que la creencia de que eventualmente todo el mundo automotor terminará siendo electrificado es un mito, pues creaciones como la de Koenigsegg demuestran que si bien cada vez serán menos, los autos de combustión serán algo de nicho, pero seguirán vivos.

Leer más

Hiperautos

TOYOTA GR Super Sport el nuevo contendiente

Un nuevo hiperauto está por llegar directo del país del sol naciente y promete ser excepcional.

Publicado

en

Toyota ha estado desarrollando lo que podría ser un nuevo contendiente en el mundo de los hiperautos, el GR Super Sport, un auto híbrido pensado tanto para las carreras de resistencia WEC en donde el fabricante japonés se bate en duelos con lo mejor de la división, así como para calle con un desempeño que lo pone al nivel de sus rivales más fuertes.

El Toyota GR Super Sport podría utilizar un conjunto de tres motores en total, para alcanzar una potencia superior a los 1,000 HP con una versión también V6 de doble turbocompresor, 2.4 litros que sería capaz de alcanzar 986 HP.

Se espera que sea durante 2022 que este bólido llegue a las pistas y posibles compradores, con lo cual Toyota regresa al mundo de deportivos de alto desempeño que tantos fanáticos creó en su momento con autos como el Supra Mk4 y Sprinter Trueno.

Leer más

Hiperautos

Bugatti Bolide, un hiperauto de locura

Bugatti ha creado una nueva obra maestra digna de ser temida y adorada con prestaciones que redefinen al hiperauto.

Publicado

en

La pelea por el hiperauto más memorable ha rendido frutos, ahora para no quedarse fuera de la justa de innovación, Bugatti creó el auto más esperado, el nuevo Bolide.

Hace algunos meses este ejercicio de diseño y creatividad levantó grandes expectativas entre los fanáticos de la marca, pero por fin paso del mundo de las ideas a la realidad asegurando un lugar entre los 3 hiperautos más alabados junto con SSC Tuatara o el Koenigsegg Jesko Absolut.

El Bugatti Bolide además de ser la nueva promesa de la marca es un conjunto de nuevas técnicas en el uso de materiales compuestos y tecnología de vanguardia que asegura la marca llegar a prestaciones muy cercanas al desempeño de un Fórmula 1, algo que sin duda no se toman a la ligera.

¿Qué hay detrás del Bolide?

Para comenzar sus cifras, el motor W16 con cuatro turbos es capaz de producir 1,824 HP con un torque de 1,364 lb-pie que combinado con una construcción ultra ligera da un peso total de 1,240 kg, así es capaz de alcanzar 0 a 100 Km/h en tan sólo 2.1 segundos y con una velocidad máxima de más de 500 Km/h.

Luego tenemos que su construcción de materiales ligeros utiliza compuestos como fibra de carbono para el monocasco y paneles de aleación de titanio de grado aeroespacial para ofrecer rigidez y bajo centro de gravedad, utilizando regulaciones de seguridad de la FIA.

Naturalmente el Bugatti Bolide se encuentra aún en la fase de pruebas para perfeccionar la máquina pero es muy probable que pronto sea visto en pista tratando de romper récords como la simulación en Nürburgring que podría estar por debajo de los 5:23 minutos para recorrer todo Nordschleife algo que de ser cierto podría poner en jaque a todos los hiperautos.

Leer más

Novedades