Hiperautos

Jesko Absolut: La venganza de Koenigsegg

Jesko Absolut es la nueva bala de plata de Koenigsegg para superar los 500 Km/h en un hiperauto.

Publicado

en

La competencia siempre nos hace mejores. Así lo ha demostrado la rivalidad entre Bugatti y Koenigsegg poniendo a punto sus máquinas más feroces para batir el récord de velocidad con sus hiperautos.

La última afrenta dejó a Bugatti como el campeón de este título con el Chiron Super Sport 300+ logrando alcanzar 490 Km/h y por un tiempo todo estuvo en paz, hasta que la firma sueca afirmó que el Jesko Absolut puede alcanzar una velocidad superior, teóricamente 532 Km/h.

¿Pero de qué va la ferocidad de esta pieza de ingeniería sueca?

Pues bien el Jesko Absolut no es sólo un auto realmente rápido sino que posee una ingeniería realmente interesante en términos de desempeño. Cuenta con un motor V8 Twin Turbo de 5.0 litros capaz de entregar 1,262 HP y 1000 Nm, pero aquí viene lo interesante, estas cifras son con gasolina regular, si se utiliza combustible E85 (una mezcla de etanol y gasolina regular que contiene del 51% al 83% de etanol) este Koenigsegg puede lograr 1578 HP y 1500 Nm.

Koenigsegg Jesko Absolut

Además toda esta potencia es entregada al camino a través de una transmisión de 9 velocidades con diferencial electrónico que toma prácticamente 0.1 segundos para cambiar de velocidad con lo que la aceleración de 0 a 100 Km/h sucede en 1.9 segundos.

Si bien Koenigsegg está afinando los detalles para la puesta a punto de su virtualmente nuevo récord, aún falta ver lo que Bugatti responde frente al reto, lo que es seguro es que la nueva tendencia de los hiperautos avanza literal a una velocidad descomunal pues tan sólo en los últimos 5 años diversas marcas han logrado romper la marca de los 400 Km/h.

Novedades

Salir de la versión móvil