Cuando a finales de los años 70 salió al mercado el primer Atari VCS nadie hubiera imaginado que años después los videojuegos serían cosa seria, principalmente en el mundo de los deportes.
Y sí, la temporada de Fórmula Uno de este año se encuentra en pausa frente al Covid-19, pero ya hay una solución temporal para que todos estén ansiosos por ver las carreras en vivo: eSports. Desde el 22 de marzo, los pilotos de F1 y celebridades han estado compitiendo a través de estas plataformas.
Todas las carreras utilizan el videojuego oficial F1 2019 para PC, y comienzan a las 4 pm del domingo como cada gran premio. La F1 no ha especificado cómo procederán los demás premios pero por ahora se están corriendo virtualmente en 1/4 parte de la duración total de las carreras para hacerlo más emocionante.
Es a través de los canales oficiales de Fórmula Uno de YouTube y Facebook donde podrás encontrar cada encuentro y se espera que la carrera corra durante 90 minutos con una sesión de calificación al comienzo para establecer la parrilla. No será tan feroz como un verdadero fin de semana de carreras de F1 por razones obvias pero todos utilizarán configuraciones estándar con lo cuál la habilidad cobra mayor relevancia que la tecnología.
En la serie NASCAR sea ha hecho algo similar, ya que algunos de sus conductores han decidido llevar a los videojuegos la experiencia que se está convirtiendo en una tendencia incluso replicada por WEC en Nürburgring.
Lo que es real es que esta contingencia nos ha enseñado que hay otras formas de seguir con nuestra vida normal, incluso en el mundo del automovilismo.