Noticias

Audi R8 Decennium, la perfección mejorada

Publicado

en

Para muchos los motores atmosféricos son la verdadera afrenta de la ingeniería. Si bien los motores turbocargados o sobrealimentados son emocionantes, y con aceleraciones realmente notables, nada se compara con la experiencia de conducir un motor sin estas asistencias pero igual de potente.

En 2009 Audi llevó a los circuitos de carreras el motor V10 atmosférico, diez años más tarde para celebrar rinde homenaje con el R8 Decennium tomando la base del Audi R8 Coupé V10 performance quattro. Aunque realmente sabemos que su pedigree está influido por el Lamborghini Huracán con quien comparte motor y plataforma de manejo.

EL R8 Decennium es realmente es especial

Desde su uso en el deporte automotor este motor ha logrado 62 victorias totales en campeonatos de pilotos, 78 títulos adicionales en su categoría, 11 victorias totales en pruebas de 24 horas, es decir que está más que validado su linaje.

Las cifras son bastante decentes, pues este V10 de 5.2 litros genera 610 HP sin ningún tipo de asistencia con una aceleración de 0 a 100 Km/h en tan sólo 3.2 segundos y una velocidad máxima de 330 Km/h.

Lo mejor en términos prácticos es que adquirir un Decennium es que en realidad es un Lamborghini de precio razonable, además de ser una edición limitada de solo 222 vehículos a nivel mundial de los cuales 25 de ellos estarán disponibles para México.

Novedades

Salir de la versión móvil