Noticias

Aston Martin V12 Speedster una mirada a los días del futuro pasado

Publicado

en

Aston Martin revive la pasión de los deportivos que lo hicieron una leyenda con el V12 Speedster, un deportivo de dos plazas que contará con tan sólo 88 piezas.

Se trata de un automóvil verdaderamente visceral que se inspira tanto en la rica historia de las carreras de la marca como en el diseño aeronáutico creado artesanalmente para dar un toque de vitalidad y autoría.

Está elaborado con la última arquitectura de aluminio unido de Aston Martin, retomando elementos de las líneas de modelos DBS Superleggera y Vantage, sin embargo, toda su plataforma es exclusiva para este auto con suspensión delantera independiente de doble brazo oscilante y suspensión trasera multibrazo con muelles helicoidales y amortiguación adaptativa que ofrece los modos Sport, Sport + y Track.

También combina un chasis compuesto completamente de fibra de carbono, es decir que mezcla técnicas modernas y antiguas por ello no cuenta con toldo ni pantallas, tan sólo un motor grande bajo, con hombros anchos y un estilo exagerado emocional con jorobas gemelas separando en una al conductor y otra para el pasajero.

Poderoso motor atmosférico

Este retrodeportivo está impulsado por un motor Twin-Turbo V12 de 5.2 litros alcanzando una potencia máxima de 700 hp y 753 Nm de torque. Además cuenta con 48 válvulas y transmisión automática ZF de 8 velocidades con un diferencial de deslizamiento limitado que puede acelerar de 0 a 100 Km/h en 3.5 segundos.

Con el V12 Speedster Aston Martin deja muy claro que los motores grandes no van a desaparecer sino que se convertirán en una opción de nicho para verdaderos fanáticos que gustan del sonido generado por un motor atmosférico de gran calado.

Las primeras unidades ya comenzaron a venderse en un precio de $765,000 euros pero no serán entregados sino hasta inicios de 2021, pues la labor artesanal de su construcción toma su tiempo.

Novedades

Salir de la versión móvil