Autos y Lujo

Azul y rojo: Chopard Mille Miglia GTS Azzurro

Publicado

en

La línea Mille Miglia de Chopard, que celebra el histórico rally italiano desde 1988, es uno de los ejemplos más conocidos de la relación entre el mundo de la horología y el automotor. El mismo presidente de la maison, Karl-Friedrich Scheufele, ha participado 33 veces en la carrera, y este año presenta los nuevos modelos Mille Miglia GTS Azzurro Power Control y Mille Miglia GTS Azzurro Chrono, un un reloj con fechador e indicador de reserva de marcha y un cronógrafo tri-compax con fechador respectivamente.

Ambas piezas cuentan con un nuevo y atractivo color azul en sus carátulas con terminado cepillado, que la marca denomina azzurro, con los siempre presentes detalles en el color rojo representativo de la competencia a la que rinden homenaje. El espíritu deportivo está además presente en la línea en los costados de la caja, que nos remonta a los pistones del motor de un auto, la corona de gran tamaño que evoca la tapa del tanque de combustible, y en el caso del modelo Power Control, el indicador de reserva de marcha con diseño similar al de un indicador de nivel de combustible. El modelo Chrono, como todo cronógrafo que se respete, cuenta con un taquímetro en el bisel.

El modelo Chrono cuenta con una caja de acero inoxidable de 44mm con estanqueidad de 100m, dentro de la cual late un movimiento ETA 7750, clásico en cronógrafos de tres subesferas, con una reserva de marcha de 48 horas. Los pulsadores de inicio, pausa y reinicio del cronógrafo cuentan con una textura similar a la de los pedales de un auto de competencia. Su producción es limitada a 750 piezas con un costo de USD $7,630.

El modelo Power Control es presentado en una caja de acero inoxidable de 43mm de diámetro con detalles de oro rosado de 18 kilates en el bisel, índices y corona. La reserva de energía puede visualizarse en el indicador colocado en la posición de las 9. Tiene además un fondo visto que permite apreciar el movimiento de remonte automático de manufactura 01.08-C con 60 horas de reserva de marcha, que cuenta con 251 piezas y está sujeto por un anillo de acero grabado con la ruta de la carrera (Brescia > Roma > Brescia) y el número de serie. Está limitado a 500 piezas y tendrá un costo de USD $9,990

Ambos modelos hacen gran énfasis en el color azul, y la carátula es complementada por correas perforadas de piel estilo rally del mismo color, que cuentan con un forro de caucho con el grabado de neumático de carreras Dunlop que caracteriza a la línea Mille Miglia. Dichas correas cuentan con un cierre déployant de acero inoxidable.

En ambos casos, no se trata de modelos radicalmente nuevos, pero todo parecería indicar que Chopard ha tomado los detalles más atractivos de modelos anteriores y les ha sumado un color que toma inspiración de los tonos que han cubierto a tantos autos clásicos que crea una combinación muy atractiva sin duda.

Más información: Chopard

Novedades

Salir de la versión móvil