Noticias

La Fórmula 1 se complica para la temporada 2020 y 2021

La pandemia que se vive por el COVID-19 ha generado grandes afectaciones en la sociedad y economía mundial, naturalmente la Fórmula 1 no es la excepción, pero el panorama posterior a la cuarentena luce realmente complicado para la justa deportiva.

Publicado

en

La pandemia que se vive por el COVID-19 ha generado grandes afectaciones en la sociedad y economía mundial, naturalmente la Fórmula 1 no es la excepción, pero el panorama posterior a la cuarentena luce realmente complicado para la justa deportiva.

Mientras que el inicio del campeonato se vió afectado por el contagio de uno de los miembros del equipo McLaren, y la falta de certeza para evitar más contagios en el premio de Australia, la FIA ha suspendido todas las carreras hasta principios de julio.

El plan tentativo es iniciar en Austria entre el 3 y 5 de julio para seguir por Europa, Asia y América concluyendo con alrededor de 15 a 18 carreras en Abu Dabi para el mes de diciembre.

Si bien Austria es uno de los países con menores personas contagiadas la FIA pretende crear un entorno seguro realizando el evento sin público, únicamente el personal operativo y los equipos, pero el problema no termina ahí.

Debido a que existe casi una venta total de boletos para esas fechas será necesario encontrar una forma de que los asistentes tengan alguna especie de experiencia adicional o de lo contrario con los reembolsos las pérdidas millonarias dejarían un verdadero déficit del cuál muchos países no podrán recuperarse para 2021.

Esto también pone en predicamentos a las escuderías, ya que la suspensión de algunas fechas afecta sus ingresos por materia de publicidad para sus patrocinadores, además de que muchas de las que pertenecen a casas armadoras tendrán una baja en sus ingresos por el congelamiento de la industria automotriz.

Problemas de transparencia

Por si fuera poco todo esto sucede en medio de los reclamos de 7 escuderías (McLaren Racing Limited, Mercedes-Benz Grand Prix Limited, Racing Point UK Limited, Red Bull Racing Limited, Renault Sport Racing Limited, Scuderia Alpha Tauri S.p.A y Williams Grand Prix Engineering Limited) por el motor de Ferrari que aparentemente poseía modificaciones en su unidad de potencia que lo hacían más rápido.

El reclamo surge a raíz de que una vez denunciado el hecho la FIA realizó una investigación cuyos resultados sólo compartió con Ferrari, sin comunicar a las demás escuderías si sus sospechas eran ciertas, por lo que firmaron un acuerdo para comunicar los hallazgos o de lo contrario recurrirán a los tribunales.

La Fórmula 1 ya ha vivido diversas crisis, por lo que el resultado puede inferirse, de igual forma en la crisis económica de 2008 existió un impacto a diversas escuderías de forma negativa llegando a la salida de marcas como Toyota o BMW, por lo que se espera que las alineaciones para la temporada 2021 sufran cambios sustanciales.

 

 

Novedades

Salir de la versión móvil