Autos y Lujo

Sencillo espíritu retro: Frederique Constant Vintage Rally Healey Automatic

Publicado

en

Austin-Healey fue una marca británica de autos fabricados entre 1959 y 1967 que corrieron en Le Mans y Sebring, además de ganar campeonatos en las categorías D y E. Y desde 2004, Frederique Constant ha rendido tributo a esos autos clásicos con su colección Vintage Rally, que en 2020 presenta sus nuevos integrantes: Dos guardatiempos de tres manecillas con fechador limitados a 2,888 unidades.

El modelo en acero inoxidable de 40mm de diámetro con estanqueidad de 50 metros presenta una carátula en la misma tonalidad de british racing green clásico que portaba el famoso Healey 100S NOJ 393, tristemente célebre por estar involucrado en el terrible accidente en las 24 Horas de Le Mans en 1955, conducido por Lance Macklin. Cuenta además con un fechador en la posición de las 3, material luminoso en los índices y manecillas, y el logotipo Healey en la posición de las 6. Evidentemente, se ha puesto mucha atención a la legibilidad, inclusive en ambientes oscuros.

La tapa trasera roscada muestra un grabado del NOJ 393. La pieza tiene, acorde con el estilo de carreras neo-vintage, una correa de piel perforada con una hebilla de ardillon. Dentro, late un movimiento FC-303 (Basado en el Sellita SW 200-1) con una reserva de marcha de 38 horas.

Adicionalmente, se lanzó un modelo un tanto más formal con caja chapada en oro rosa y color “capuccino” en la carátula. Los índices y manecillas también cuentan con chapa de oro y la correa rally está fabricada en piel de un color café oscuro.

Ambos relojes se ofrecen en una caja de colección con un modelo a escala del NOJ 393. El costo de la versión de acero inoxidable es de EUR 1,490, en tanto el de la de oro rosado es de EUR 1,790.

Más información: Frederique Constant

Novedades

Salir de la versión móvil