Noticias

Aston Martin DBX y la fiebre de las SUV

Aston Martin no pudo resistir ser parte del movimiento y ha creado su propia versión de lo que un SUV debe ser, así llega el DBX.

Publicado

en

La tendencia de las SUV en la industria automotriz es probablemente una de las más fuertes después de la electrificación de motores.

En teoría un SUV (Sport Utility Vehicle) busca ser la fusión de un vehículo todo terreno y un turismo convencional, pero en la práctica la mayoría son sólo en apariencia algo cercano a un todo terreno con ingeniería para el asfalto.

Aston Martin no pudo resistir ser parte del movimiento y ha creado su propia versión de lo que un auto de esta categoría debe ser, así llega el DBX.

¿De qué va el Aston Martin DBX?

Comparte corazón con el DB11 de quién toma prestado un motor V8 Biturbo que es en realidad creado por Mercedes AMG (no muy Inglés que digamos) mismo que permite desarrollar 550 HP, 699 Nm de torque montado a una transmisión automática de 9 velocidades y con una aceleración de 0 a 100 Km/h en 4.5 segundos.

Su velocidad máxima es de 291 Km/h que lo convierten en un verdadero Aston Martin además de incorporar una tracción integral con dos diferenciales activos (uno central y uno posterior) creando un óptimo balance entre un todo terreno y un deportivo.

Para no fallar a los fanáticos más conservadores su interior es digno de elogios, pues si bien cuenta con todas las comodidades básicas, el habitáculo es uno de los más estéticos y mejor diseñados de la categoría, superando por mucho a la Lamborghini Urus o Porsche Cayenne.

Su fecha de lanzamiento aún está pendiente a raíz de la contingencia por COVID-19 pero se espera que llegue a los consumidores durante 2021, por lo pronto puedes comenzar a configurar aquí.

 

Novedades

Salir de la versión móvil