Autos y Lujo

Aniversario y buque insignia: TAG Heuer Carrera Sport Chronograph

Publicado

en

Este 2020 marca el 160 aniversario de TAG Heuer, y como parte de la celebración, la firma de La Chaux-de-Fonds lanza una nueva edición de uno de sus modelos representativos: El Carrera Chronograph. Bautizada como Carrera Sport Chronograph Collection, la línea es una mirada fresca al pasado y el ADN racing de la marca. El nombre Carrera hace referencia a la Carrera Panamericana, que en la primera mitad de los cincuentas se llevó a cabo en México y fue considerada la carrera más peligrosa del mundo.

El nuevo Carrera Sport Chronograph tiene una caja de acero inoxidable de 44mm, en cuyo interior late un movimiento automático de manufactura in-house Heuer 02, introducido en 2017 con dimensiones reducidas y una reserva de marcha de 80 horas. Este calibre de 168 piezas cuenta con una rueda de pilares y un embrague vertical, que aseguran una operación suave del cronógrafo a 4Hz. Este movimiento puede ser admirado a través de un fondo visto de cristal de zafiro, con un rotor esqueletonizado.

Por el frente, hay cuatro versiones del reloj: Carátula negra con bisel cerámico negro, carátula azul con bisel cerámico azul, carátula verde con bisel de acero, y carátula negra con índices y manecillas doradas y bisel negro con dorado. Algunos rasgos del Carrera original han sido revisados: Las asas son más cortas, mejorando la comodidad; el anillo cerámico tiene bordes biselados para mejorar la legibilidad de la escala taquimétrica, y una combinación de superficies cepilladas y pulidas le brinda una sensación de ser menos grande a la pieza.

La carátula tiene una disposición tri-compax, con subesferas cuyo interior presenta azurage. En la posición de las tres se encuentra un contador de 30 minutos, a las seis se encuentra el pequeño segundero y una ventana fechadora y a las nueve un contador de doce horas. El segundero central corresponde al cronógrafo, y los índices chapados en rodio cuentan con Super Luminova blanca al igual que las manecillas de horas y minutos.

El modelo negro con oro cuenta con una correa más formal de piel de caimán, en tanto los otros tres relojes se ofrecen en extensibles de acero con eslabones en H que son más delgados y ligeros que versiones anteriores. Y a pesar del fondo visto y los pulsadores del cronógrafo, el guardatiempos ofrece una estanqueidad de 100 metros.

En general, es una acertada combinación de elementos clásicos y modernos, una reinterpretación fresca resaltada por el uso de colores que parecen perfectos para la temporada. El reloj con detalles en oro tendrá un costo de USD $6,550, y los otros tres costarán USD $5,750.

Más información: TAG Heuer

Novedades

Salir de la versión móvil