Noticias

Ferrari Roma un dulce estilo de vida

Ferrari Roma, un auto para revivir los años dorados de la Dolce Vita.

Publicado

en

La nueva Dolce Vita es la forma en que la marca del Cavallino Rampante sintetiza lo que el Ferrari Roma es, un conjuro que invoca el esplendor de la ciudad más emblemática de Europa a finales de los años 50 y 60.

Para entender su génesis es necesario echar un vistazo a la Dolce Vita, una visión despreocupada y extravagante que tuvo lugar en la Italia republicana, en un boom de crecimiento post guerra, con fiestas exclusivas llenas de celebridades y cuya esencia fue capturada en la película del mismo nombre a cargo del director Federico Fellini, considerada su obra maestra.

En resumen algo así como disfrutar y celebrar como si no hubiera un mañana, con esa idea en mente las manos de Ferrari desarrollaron en este coupé 2+ de motor central delantero con líneas estilizadas y elegantes igualadas por sus prestaciones.

Fieles a un minimalismo formal, y contrastando con lo superfluo de la Dolce Vita, los volúmenes, proporciones son extremadamente funcionales y sobrios, depurando los detalles innecesarios.

¿Qué lo impulsa?

El Ferrari Roma cuenta con un motor V8 de 3.8 litros que desarrolla 611 HP logrando una aceleración de 0 a 100 Km/h en tan sólo 3.4 segundos además de utilizar una caja DCT de ocho velocidades que comparte con el Ferrari SF90 Stradale.

Buscando perfeccionar su manejo cuenta con aerodinámica activa en el alerón trasero y dos generadores de vórtice que le permiten crear una máxima adherencia al piso similar al efecto creado en Fórmula 1.

Los componentes ligeros de su chasis le permiten alcanzar una relación peso potencia de 2.3 Kg por caballo de fuerza una cifra realmente notable para un auto que no se basa completamente en materiales compuestos.

Todo esto hace al Ferrari Roma una verdadera pieza digna de afición, aún hoy después de autos tan memorables la marca del Enzo Ferrari sigue generando suspiros.

Novedades

Salir de la versión móvil