Noticias

Alfa Romeo Giulia, un heredero digno

Un italiano seductor y potente para rivalizar con los alemanes de última generación.

Publicado

en

Para muchas marcas ciertos autos más que ser una oportunidad de negocio son la síntesis de su pensamiento en cuanto a movilidad se refiere, para el caso de Alfa Romeo el Giulia es por así decirlo una pieza que sintetiza lo que la marca considera que un automóvil debe ser.

Diseñado bajo la dirección de Lorenzo Ramaciotti, antiguo jefe de diseño de Pininfarina, es considerada una versión estilizada de la larga herencia de Alfa Romeo que resalta su estilo que seduce pero a la vez es funcional combinando líneas depuradas y estilizadas.

Desarrollado en conjunto con Ferrari y Maserati (es realmente Mezzogiorno) este seductor italiano busca ser la respuesta de esta región en el segmento D con un motor de 2.0 litros turbo que genera 280 hp y 306 lb-pie de torque capaz de acelerar hasta 100 km/h en 5.1 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 240 km/h; pero en su versión más radical se encuentra el Quadriflogio Veloce con un motor derivado de Ferrari V6 bi-turbo de 2.9 litros con 505 hp y 443 lb-pie de torque, acelerando de 0 a 100 km/h en 3.8 segundos y una velocidad máxima de 307 Km/h.

Además ambas versiones cuentan con una caja automática de 8 velocidades con tracción integral que gracias al Torque Vectoring es posible trasladar el 100% del torque a cualquiera de las ruedas logrando así una adherencia sin igual en cualquier superficie.

El toque de estilo

Los interiores son de un estilo muy característico de los autos italianos con robustas texturas y superficies lisas que permiten crear una atmósfera dinámica.

El Giulia Quadriflogio Veloce como heredero de la tradición del trébol y con estas prestaciones es capaz de lograr un mano a mano con la línea M Performance y AMG cualquier día.

Novedades

Salir de la versión móvil