La casa italiana de Santa Agata ha presentado su más nueva creación, el Essenza SCV12, un descendiente del Miura Jota y Diablo GTR creado exclusivamente para los circuitos de alto desempeño.
Con un motor V12, este Lamborghini es capaz de entregar más de 830 hp potencia domada por una nueva caja de cambios secuencial de seis velocidades X-trac y tracción trasera para garantizar la compacidad, continuidad estructural y una mayor rigidez torsional.
El Essenza SCV12 posee una relación peso potencia de 1.6 kg por caballo de fuerza gracias a un chasis monocasco de fibra de carbono de nueva generación sin jaula antivuelco interna convirtiéndose en el primer automóvil GT desarrollado para respetar las normas de seguridad del prototipo FIA.
Para garantizar una gran agilidad en carreras Lamborghini implementó soluciones cinemáticas inspiradas en prototipos de carreras, como la suspensión trasera de la barra de empuje instalada directamente en la caja de cambios.
El diseño del Essenza SCV12 corrió a cargo del Lamborghini Centro Stile, que ha diseñado todos los autos de carreras desde que se estableció el Squadra Corse.
Esta pieza estará limitada a sólo 40 unidades que esperan su debut en carreras para la temporada 2021 para lucir su desempeño a todo lo que da, principalmente en LeMans.