Noticias

BMW M3 una leyenda viva

BMW mantiene viva la adrenalina del mítico M3 con un nuevo diseño y tren motriz.

Publicado

en

Han pasado 35 años desde que el primer BMW M3 hiciera su aparición en la escena del Mainstream de alto desempeño, y muchas cosas han cambiado desde entonces del que fuera el referente de las berlinas con esteroides de alta gama, desde su incorporación en las carreras hasta la desaparición de su versión coupé.

En su llegada con la generación E30 el BMW M3 definió lo que la firma bávara entendía por un auto de grandes prestaciones que fuera tan útil para el día a día como para una sesión en pista, siendo el hermano menor del BMW M5, su gran balance, manejo y potencia lo convirtieron en uno de los más deseados y también modificables.

Lo nuevo en el M3

Ahora con la quinta generación BMW prueba una apuesta arriesgada al separar el M3 de forma significativa del Serie 3 en el mercado, incorporando la gran parrilla del M4 y Serie 4 además de un motor de seis cilindros en línea con tecnología M TwinPower Turbo que entrega 480 HP y 510 HP en su versión manual y Competition con Steptronic de ocho velocidades Drivelogic.

Si bien esta presentación deja muchas expectativas no será hasta marzo de 2021 que los primeros M3 estarán en el mercado, con un motor que lo impulsa y combina las tendencias de altas revoluciones por las que los modelos M son famosos con la última versión de la tecnología M TwinPower Turbo. El resultado es un nuevo punto culminante para las unidades de gasolina de seis cilindros en línea de BMW en términos de potencia y par.

Una tecnología de BMW en constante evolución

El diseño liviano y la rigidez excepcional son atributos destacados de los componentes del motor básico que maximizan el rendimiento, dos turbocargadores con refrigeración por aire de carga indirecta, un sistema de admisión de aire con flujo optimizado y un sistema de inyección directa de gasolina que funciona con una presión máxima de 350 bar ayudan a generar la entrega de potencia instantánea del motor y el apetito de revoluciones, que mantiene sin interrupción en los tramos superiores del rango de velocidad del motor.

Con su potencia máxima a 6,250 rpm y 650 Nm es capaz del 0 a 100 Km/h en 3.9 segundos en la versión Competition y 4.2 para el M3 base además de que por primera vez en la historia del BMW M3 los fanáticos podrán especificar un sistema de tracción integral como alternativa a la tracción trasera tradicional. El sistema M xDrive tiene una tendencia a las ruedas traseras y se conecta con el diferencial activo M en el eje trasero. El conductor puede acceder al menú de configuración para elegir entre los modos 4WD y 4WD Sport, este último dirige una mayor proporción del par del motor a las ruedas traseras. Y apagar el DSC (Dynamic Stability Control) trae el modo 2WD a la ecuación. Enviar potencia solo a las ruedas traseras y suspender las intervenciones estabilizadoras de los sistemas de control ofrece a los conductores experimentados una experiencia de conducción más directa.

Así que con todo esto aún habrá M3 para muchos años más, manteniendo su vibrante personalidad que roba miradas con su ahora controvertido diseño.

Novedades

Salir de la versión móvil