Hiperautos

SSC Tuatara supera los 500 Km/h

El SSC Tuatara le dice a un lado al Bugatti Chiron y rompe su récord de velocidad.

Publicado

en

Desde que se inventó el automóvil han existido una gran diversidad de pruebas para conocer los límites de la tecnología que los conforma, a principios de 1900 los autos no superaban los 100 Km/h y en 1997 Andy Green implantó el récord en un vehículo de 1227 Km/h.

Sin embargo, esas cifras corresponden a los vehículos experimentales creados con ese propósito que no se encuentran en el mercado, para estos la historia es diferente debido a que además de ser rápidos estos autos deben ser funcionales como un medio de transporte y cumplir con diversas regulaciones de seguridad.

El último audaz de la lista fue el Bugatti Chiron Super Sport 300+ que alcanzó los 490 Km/h algo realmente increíble para un auto de producción y ahora ha sido superado por el SSC Tuatara que llegó a los 508 Km/h.

Técnicamente en realidad alcanzó los 532 Km/h pero de acuerdo a la forma en que se implanta el récord el auto debe recorrer de ida y vuelta el mismo trayecto y se promedia la velocidad alcanzada en ambos casos.

¿Qué impulsa a este Hiperauto?

El Tuatara cuenta con un motor V8 Biturbo de 6 litros que desarrolla 1,750 HP alimentado por bioetanol, algo que cada vez se ha vuelto más común en este tipo de autos que desarrollan capacidades muy distintas dependiendo del combustible que usan.

Este récord se logró en una carretera pública a las afueras de Las Vegas en manos de Oliver Webb donde se realizaron dos lanzamientos a máxima velocidad en direcciones opuestas: la primera con una velocidad de 484 km/h y la segunda con532 km/h.

Lo notable es que además de este hito se trata de una marca que tiene menos de 30 años en el mercado, por lo que el premio es doble al poder competir con las mejores y más antiguas armadoras, ahora faltará ver quién contesta el desafío.

Novedades

Salir de la versión móvil