El domingo pasado el piloto tapatío logró su mejor resultado en Fórmula 1. En el gran premio de Turquía llegó segundo, justo detrás del campeón Lewis Hamilton quién por un momento tuvo a Pérez por delante de su monoplaza.
Si bien muchos podrán opinar ¿qué tiene de emocionante un segundo lugar? es el contexto en el que este resultado se da lo que llama la atención, generando un aire de esperanza para la carrera del piloto y aún más para el automovilismo en México.
Nuestro país tiene una historia breve pero memorable en esta disciplina, muchos son los nombres de pilotos que han buscado abrirse camino, pero desde los Hermanos Rodríguez ningún piloto había estado bajo los reflectores por tanto tiempo como Sergio Pérez.
Con este 2do lugar ha mostrado que aún en las circunstancias más complejas uno puede superar sus límites, pues además del espíritu de competencia que impera en cada justa automotriz, Checo tenía los días contados en Fórmula 1 con el anuncio de que no seguirá formando parte de Racing Point, escudería que acompañó por 7 años.
F1 es un campo de batalla
Una de las cosas que caracteriza a la Fórmula 1 es la extrema presión física y psicológica a la que son sometidos sus pilotos, en general todos los que forman parte de los equipos, y al ser una disciplina multimillonaria todas las escuderías buscan a los mejores para obtener patrocinios y nutrir así el apetito de desarrollo tecnológico necesario para obtener resultados.
Claro que 7 años para superar sus límites es mucho tiempo, tomando en cuenta que hay pilotos que no logran completar ni una temporada cuando sus resultados no son los esperados, pero también incluso los más grandes pilotos requirieron de un auto que les permitiera lograr el triunfo, y a decir de los monoplaza de Racing Point ese segundo lugar sabe en realidad a primero.
Sí, aún no hay una propuesta de alguna escudería de Fórmula 1 para Checo Pérez, pero con este desempeño será cuestión de tiempo para que suceda o en el peor de los casos como los cuerpos celestes al final de su existencia, dará un espectáculo digno de admirar y ser recordado.