Hace algunos meses Ferrari presentó el 488 GT3 Evo, la versión refinada del auto de carreras 488 GT3 que hizo su debut en 2016. Ahora la casa de Enzo llega con un auto sólo para track days, pero más que ser una pieza de culto se trata de un reconocimiento a los más fervientes fanáticos de la marca.
El Modificata está diseñado específicamente para Ferrari Club Competizioni GT, una serie de carreras especial organizada por Ferrari y poblada por propietarios de autos de carreras Ferrari GT. Eso significa que si eres lo suficientemente rico como para tener un coche de carreras Ferrari o dirigir un equipo de carreras que compite con un Ferrari, también puedes participar en esta serie de carreras. El 488 GT Modificata se suma a la lista de una decena de otros Ferraris (F40 Competizione, 550 GT, 458 GT3, etc.) que pueden participar en el Ferrari Club Competizioni GT.
Este auto en sí se basa en el 488 GT3, pero trasciende “los límites impuestos por las regulaciones técnicas y deportivas para explotar todo su potencial” debido a que el equilibrio de las reglas de rendimiento impuestas por la FIA a los autos de carrera GT no se aplica a la propia serie de carreras de Ferrari, esto le permite generar unos respetables 700 HP.
Como era de esperarse Ferrari fabricará el Modificata en cantidades muy limitadas, y solo estará disponible para las personas que hayan competido en Ferrari Club Competizioni GT en los últimos años, por ello es un auto realmente exclusivo para fanáticos.