Este domingo ocurrió algo que muchos no esperaban en el Gran Premio de Sakhir, un piloto que por una avería provocada por otro auto se encontraba en el lugar 18 subió al podio en el primer lugar, ese piloto es Sergio “Checo” Pérez, el joven tapatío que desde hace 10 años ha estado presente en la máxima justa del automovilismo.
Lo notable de esta gran hazaña es las circunstancias en las que llega, hace unas semanas la carrera de este piloto era algo completamente incierto, con su salida adelantada de Racing Point y sin una respuesta clara de Red Bull Racing Checo Pérez venía un paisaje desolador para su temporada 2021.
Si bien ese estatus de incertidumbre sigue latente, su resultado este fin de semana muestra que con más de 10 años en la Fórmula 1 el tapatío aún tiene mucho que ofrecer, además logró vencer a las escuderías líderes con un auto que no es el más rápido o avanzado.
Para la opinión pública el hito está en que aún en la adversidad este piloto ha sabido llevar la presión al lugar correcto y utilizarla a su favor, algo que se decía también podían hacer los Hermanos Rodríguez, desde sus tiempos hace 50 años ningún mexicano figuraba en el primer ligar en F1.
Faltan 2 premios más para el fin de la anómala temporada 2020, y la realidad es que aunque Pérez quedará en primer lugar no lograría alcanzar al tercer lugar en el campeonato, pero no hace falta, ha demostrado su potencial. Ahora todo es esperar para ver si la suerte una vez más favorece a los audaces.