Conéctate con nosotros

Leyendas

Checo Pérez del sueño a la realidad

Checo Pérez ha demostrado que los sueños se hacen realidad poco a poco

Publicado

en

Por Víctor Del Río

Hace unos días Sergio ‘Checo’ Pérez mencionó, que llegar a Red Bull es la oportunidad por la que trabajó los últimos años. Esto es un hecho, Sergio siempre tuvo en la cabeza llegar a tocar lo más alto del automovilismo; y hoy lo ha hecho. Y parece que el cielo será el límite para el mexicano.

Que uno de los equipos protagonistas de la Fórmula 1 se haya fijado en Checo es el momento más importante en la historia del automovilismo mexicano; además habla de la inmensa temporada que tuvo como piloto de Racing Point.

A pesar de un comienzo titubeante, con un auto más competitivo; pero plagado de errores tácticos y haber atravesado la temporada con un padecimiento de Covid incluido, Checo se sobrepuso y fue el piloto más constante de todo el serial.

La aventura de Pérez en 2020

En Imola, Italia parecía un podio asegurado y la estrategia los privó de ello; para Turquía llegaría el podio y para Sakhir el primer triunfo en la carrera de Checo.

En medio de todo esto Racing Point hacia oficial la llegada de Vettel y la salida de Pérez. Todo era incierto para el mexicano.

Ya lo dijo Mario Benedetti: ” Nunca te rindas, pues la vida es esto; continuar el viaje y perseguir tus sueños.” Esto es lo que hizo Sergio y ha conseguido lo que para muchos dará un giro increíble a su carrera.

El 2020 quedó en la historia, el mejor año de Pérez en la Fórmula 1; por ahora. El 2021 está en el horizonte y tendrá a un mexicano como protagonista del automovilismo de la máxima categoría. No les sorprenda que un mexicano toque el cielo este próximo año.

Leer más
Publicidad

Leyendas

AUDI Avant la historia de una buena idea

Publicado

en

La historia de Audi Avant se remonta a los años 70, cuando la marca alemana decidió lanzar al mercado una gama de vehículos familiares que combinara la elegancia y el diseño deportivo con la funcionalidad y el espacio interior.

El resultado fue el Audi 100 Avant, presentado en 1977, que marcó el inicio de una nueva era en la historia de la marca.

AUDI 100 AVANT

Con su diseño elegante y aerodinámico, el Audi 100 Avant se convirtió rápidamente en un éxito de ventas en todo el mundo. Su diseño innovador y su amplio espacio interior lo hacían ideal para familias y viajes largos, mientras que su rendimiento y manejo deportivo lo hacían igualmente atractivo para conductores exigentes.

A medida que Audi fue evolucionando y ganando una reputación como marca de lujo y alto rendimiento, también lo hizo su gama de vehículos Avant. En los años 80 y 90, Audi introdujo una serie de modelos Avant, incluyendo el Audi 200 Avant y el Audi A6 Avant, que ofrecían un rendimiento excepcional combinado con un diseño elegante y sofisticado.

AUDI A6 AVANT

A medida que la marca creció, también lo hizo la tecnología utilizada en sus vehículos. Los modelos Avant de Audi estaban equipados con características innovadoras, como tracción en las cuatro ruedas Quattro, suspensión neumática y sistemas de seguridad avanzados, que los convertían en una opción atractiva tanto para los conductores cotidianos como para los entusiastas de los coches deportivos.

Hoy en día, la gama de modelos Avant de Audi sigue siendo una de las más populares en todo el mundo, y la marca continúa innovando y desarrollando nuevos modelos para satisfacer las demandas de los conductores modernos.

Los coches Avant de Audi siguen siendo una opción popular para aquellos que buscan combinar el rendimiento y la elegancia con la funcionalidad y el espacio interior, y siguen siendo una parte integral de la rica historia y tradición de la marca alemana.

En México la popularidad de las SUV y Crossover ha dejado fuera del mercado a casi todas las variantes de estos vehículos pero en la Unión Europea son más populares incluso que los Hatchback.

Leer más

Leyendas

Estos son los Ferrari más emblemáticos de la historia

Ferrari tiene planes ambiciosos para los próximos años que se centran en la producción de vehículos eléctricos y la expansión de su línea de productos.

Publicado

en

Estos son solo algunos de los modelos más relevantes de Ferrari, pero hay muchos otros que también son muy importantes para la marca y para los entusiastas de los autos deportivos en general.

Pero algunos de los más icónicos e importantes incluyen:

  1. Ferrari 250 GTO: considerado por muchos como el modelo más famoso y valioso de Ferrari, el 250 GTO fue producido en la década de 1960 y es conocido por su diseño elegante y su impresionante desempeño en las carreras.
  2. Ferrari F40: lanzado en 1987 para celebrar el 40 aniversario de la marca, el F40 fue el último modelo de Ferrari presentado bajo la supervisión personal de Enzo Ferrari. Fue diseñado para ser el auto de carretera más rápido del mundo en ese momento, y cuenta con un diseño aerodinámico distintivo.
  3. Ferrari Enzo: nombrado en honor del fundador de la compañía, el Enzo fue producido en la década de 2000 y se convirtió en uno de los modelos más exclusivos y deseables de Ferrari. Fue diseñado para combinar la tecnología y el desempeño de la Fórmula 1 con un auto de carretera de lujo.
  4. Ferrari Testarossa: lanzado en 1984, el Testarossa se convirtió en un icono de la cultura pop gracias a su aparición en la popular serie de televisión “Miami Vice”. Su diseño distintivo con una carrocería ancha y una parrilla baja lo hacen inmediatamente reconocible.
  5. Ferrari 458 Italia: presentado en 2009, el 458 Italia fue un éxito de crítica y comercial. Fue el primer modelo en utilizar el motor V8 de 4.5 litros de Ferrari y contaba con un diseño elegante y aerodinámico que lo hacía destacar entre otros superdeportivos.

Ferrari tiene planes ambiciosos para los próximos años que se centran en la producción de vehículos eléctricos y la expansión de su línea de productos.

Uno de los principales objetivos de la compañía es lanzar su primer automóvil eléctrico en 2025. Este automóvil se basará en una nueva plataforma de vehículos eléctricos desarrollada por Ferrari y ofrecerá un rendimiento impresionante, así como una autonomía significativa. La compañía también planea ofrecer una variedad de modelos híbridos enchufables para 2022, incluyendo un reemplazo para el actual modelo híbrido, el SF90 Stradale.

Además de la producción de vehículos eléctricos, Ferrari también está expandiendo su línea de productos para incluir más modelos de gran turismo. La compañía lanzó recientemente el Roma, un coupé de estilo gran turismo con un diseño elegante y una combinación de lujo y rendimiento impresionante. Ferrari también planea lanzar otros modelos GT en los próximos años para satisfacer la demanda de este tipo de vehículos.

Ferrari Roma

Ferrari también está invirtiendo en tecnología de conducción autónoma y planea ofrecer características avanzadas de asistencia al conductor en sus vehículos en el futuro.

En general, Ferrari está comprometida con la innovación y la producción de vehículos deportivos de lujo emocionantes y avanzados tecnológicamente, mientras sigue honrando su legado y tradición como uno de los fabricantes de automóviles más icónicos y respetados del mundo.

Leer más

Leyendas

¿Volverá a México el Volkswagen Golf?

El Volkswagen Golf ha sido producido en México desde la década de 1980, y ha sido uno de los modelos más populares de la marca en el país. La empresa ha producido varias generaciones del modelo en su planta de Puebla, y ha continuado innovando y mejorando el diseño y las características del Golf a lo largo de los años.

Publicado

en

En México, la historia del Golf comienza en la década de 1980, cuando Volkswagen de México, la filial de la compañía en el país, comenzó a producir este modelo en territorio azteca.

En 1981, Volkswagen de México comenzó la producción de la primera generación del Volkswagen Golf en su planta de Puebla. El modelo fue un éxito en el mercado mexicano, gracias a su diseño moderno, su eficiencia en el consumo de combustible y su bajo costo, tenía las 3B’s (bueno, bonito y barato).

VW GOLF MK 1

En 1984, Volkswagen de México presentó la segunda generación del Volkswagen Golf, que contaba con una serie de mejoras en comparación con la versión anterior. El modelo fue producido en la planta de Puebla y se convirtió en uno de los modelos más populares de la marca consolidando el cariño de los fanáticos.

VW GOLF MK 2

En 1994, Volkswagen de México presentó la tercera generación del Volkswagen Golf, que fue producida en la planta de Puebla hasta 2006. Esta versión del modelo contaba con un diseño renovado y ofrecía nuevas opciones de motorización y transmisión de las cuales la más destacada fue la versión GTI.

VW GOLF MK 3

En 2007, Volkswagen de México comenzó la producción de la cuarta generación del Volkswagen Golf en su planta de Puebla. Esta versión del modelo contaba con un diseño renovado y ofrecía una serie de opciones de equipamiento y motorización por primera vez turbocargada para la versión GTI.

VW GOLF MK 4

Después no hubo más Golf en México salvo algunos modelos que se vendieron de inventarios sobrantes en otros países con pocas versiones de la quinta generación, principalmente GTI.

VW GOLF MK 5

En 2015, Volkswagen de México presentó la séptima generación del Volkswagen Golf, que fue producida en la planta de Puebla hasta 2020. Esta versión del modelo contaba con un diseño moderno y ofrecía una serie de características avanzadas de seguridad y tecnología.

VW GOLF MK 6

El último Volkswagen Golf en México

Después de la última versión de la séptima generación del Volkswagen Golf GTI que se vendió en México la marca desistió de sus planes de seguir vendiendo el modelo principalmente por la caída en ventas y la competencia cerrada que tiene su producto frente al Seat León y su versión Cupra.

La coincidencia en precios canibalizaba al Golf con quien comparte motor, chasis y transmisión, entre otros componentes, además de que conforme otras marcas han diversificado sus ofertas de Hot Hatch el VW Golf incluso en su versión GTI tiene pocas diferencias que ofrecer.

Lo que viene de Volkswagen

La realidad es que no existen planes de que el Volkswagen Golf vuelva a México, probablemente no suceda, pero en 2023 llegará su hermano menor el VW Polo de sexta generación que ha sido totalmente renovado con un diseño mucho más llamativo que es inevitable pensar que se inspira en lo que las primeras generaciones del Golf solían ser.

VW POLO 2023

Leer más

Novedades