Por Víctor Del Río
Hace unos días Sergio ‘Checo’ Pérez mencionó, que llegar a Red Bull es la oportunidad por la que trabajó los últimos años. Esto es un hecho, Sergio siempre tuvo en la cabeza llegar a tocar lo más alto del automovilismo; y hoy lo ha hecho. Y parece que el cielo será el límite para el mexicano.
Que uno de los equipos protagonistas de la Fórmula 1 se haya fijado en Checo es el momento más importante en la historia del automovilismo mexicano; además habla de la inmensa temporada que tuvo como piloto de Racing Point.
A pesar de un comienzo titubeante, con un auto más competitivo; pero plagado de errores tácticos y haber atravesado la temporada con un padecimiento de Covid incluido, Checo se sobrepuso y fue el piloto más constante de todo el serial.
La aventura de Pérez en 2020
En Imola, Italia parecía un podio asegurado y la estrategia los privó de ello; para Turquía llegaría el podio y para Sakhir el primer triunfo en la carrera de Checo.
En medio de todo esto Racing Point hacia oficial la llegada de Vettel y la salida de Pérez. Todo era incierto para el mexicano.
Ya lo dijo Mario Benedetti: ” Nunca te rindas, pues la vida es esto; continuar el viaje y perseguir tus sueños.” Esto es lo que hizo Sergio y ha conseguido lo que para muchos dará un giro increíble a su carrera.
El 2020 quedó en la historia, el mejor año de Pérez en la Fórmula 1; por ahora. El 2021 está en el horizonte y tendrá a un mexicano como protagonista del automovilismo de la máxima categoría. No les sorprenda que un mexicano toque el cielo este próximo año.