Leyendas

Checo Pérez del sueño a la realidad

Checo Pérez ha demostrado que los sueños se hacen realidad poco a poco

Publicado

en

Por Víctor Del Río

Hace unos días Sergio ‘Checo’ Pérez mencionó, que llegar a Red Bull es la oportunidad por la que trabajó los últimos años. Esto es un hecho, Sergio siempre tuvo en la cabeza llegar a tocar lo más alto del automovilismo; y hoy lo ha hecho. Y parece que el cielo será el límite para el mexicano.

Que uno de los equipos protagonistas de la Fórmula 1 se haya fijado en Checo es el momento más importante en la historia del automovilismo mexicano; además habla de la inmensa temporada que tuvo como piloto de Racing Point.

A pesar de un comienzo titubeante, con un auto más competitivo; pero plagado de errores tácticos y haber atravesado la temporada con un padecimiento de Covid incluido, Checo se sobrepuso y fue el piloto más constante de todo el serial.

La aventura de Pérez en 2020

En Imola, Italia parecía un podio asegurado y la estrategia los privó de ello; para Turquía llegaría el podio y para Sakhir el primer triunfo en la carrera de Checo.

En medio de todo esto Racing Point hacia oficial la llegada de Vettel y la salida de Pérez. Todo era incierto para el mexicano.

Ya lo dijo Mario Benedetti: ” Nunca te rindas, pues la vida es esto; continuar el viaje y perseguir tus sueños.” Esto es lo que hizo Sergio y ha conseguido lo que para muchos dará un giro increíble a su carrera.

El 2020 quedó en la historia, el mejor año de Pérez en la Fórmula 1; por ahora. El 2021 está en el horizonte y tendrá a un mexicano como protagonista del automovilismo de la máxima categoría. No les sorprenda que un mexicano toque el cielo este próximo año.

Novedades

Salir de la versión móvil