Noticias

Nueva normalidad: Nueva Fórmula 1

El 2021 trae cambios y toda una nueva normalidad que transforma la justa deportiva favorita del automovilismo.

Publicado

en

Por Víctor Del Río


La Fórmula 1 está en plena reestructura y este 2021 representará un parte aguas en la máxima categoría, habrá nuevas caras, nuevos equipos y muchos cambios que seguramente, nos darán una temporada interesante.

Lawrence Stroll, dueño de la escudería Racing Point decidió darle un giro a su equipo y con la ayuda de Aston Martin apunta a una temporada aún más exitosa que en 2020.

En esta ocasión Aston Martin apunta a la experiencia y palmarés de un ex campeón de la F1; el alemán Sebastián Vettel, quien llega a sustituir a Checo Pérez. A su lado estará el piloto canadiense Lance Stroll, quien tuvo una buena temporada en el 2020.

Otro de los equipos que llegarán en este 2021 a la máxima categoría del automovilismo es Alpine, nombre con el que ahora se le conocerá a Renault. El equipo francés tendrá como principal arma a Fernando Alfonso; piloto español que se consagró con este mismo equipo en 2005 y 2006.


Cambios y ajustes en F1 2021


Mientras Mercedes, equipo vencedor del 2020, continuará con el mismo dúo con el campeón Lewis Hamilton y Valtteri Bottas; los principales equipos de la máxima categoría sufrirán cambios en sus asientos; tal es el caso de Ferrari, Red Bull, Renault, Aston Martin, Mclaren Alpha Tauri y Haas.

Tres pilotos harán su debut en la Fórmula 1; todos procedentes de la F2, tal es el caso de Yuki Tsunoda; de origen japonés y quién es la apuesta fuerte para Alpha Tauri. De igual forma el equipo Haas apóstata al talento joven, en la figura del heredero de la leyenda; Mik Schumacher, hijo de Michael Schumacher; y en el piloto ruso Nikita Mazepin. 

Sin duda hay tres movimientos que roban la mirada para esta nueva campaña; el regreso del campeón Fernando Alonso, quien llega a Renault; la gran oportunidad para Carlos Sainz que llegará a Ferrari; y quizá el movimiento más importante por la relevancia del piloto y el equipo al que llega; el de Sergio Pérez a RedBull. 

La inclusión de estos pilotos en las principales escuderías de la Fórmula 1, equilibran la máxima categoría y ponen mucha más presión en Mercedes, rey del 2020. 

Lewis Hamilton tendrá un gran reto para este 2021; ya que busca ser campeón y continuar haciendo más grande su leyenda; sin embargo, Ferrari, Renault, McLaren y Red Bull pelearán codo con codo por cada punto, en una temporada que promete ser histórica.

Las 23 carreras que conforman la temporada, y comienzan a partir de marzo, prometen levantar pasiones y ser batallas muy equilibradas; algo que no se ve en la Fórmula 1 desde hace décadas.

Novedades

Salir de la versión móvil