Noticias

M5 CS: El BMW más potente

La versión más radical y extrema de la familia M ha llegado para rendir tributo a la leyenda del CS.

Publicado

en

Heredero de un linaje puro de carreras de BMW Motorsport este nuevo M5 CS se suma al “multiverso” M acompañando al BMW M3 CS, BMW M4 CS y BMW M2 CS.

Por decirlo de alguna forma, el M5 es el BMW más cercano al comienzo de las intervenciones de BMW Motorsport, pues fue el primero en montar el motor del legendario M1 considerado el pionero, resultado de una colaboración entre Lamborghini y BMW.

Sin embargo, para los puristas de la casa bávara todo comenzó con el BMW 3.0 CSL logró triunfar en los circuitos más exigentes del Campeonato de Europa de Turismos además de ser el primer producto que salió de la recién creada filial deportiva de la marca bávara BMW Motorsport, mostrando por primera vez los característicos colores rojo, azul y púrpura.

De cualquier forma el BMW M5 CS posee la motorización más potente de la familia M con un motor V8 de 4.4 litros que genera 626 HP y una transmisión M Steptronic de ocho velocidades con Drivelogic y el sistema de tracción integral M xDrive, que también cuenta con el modo 2WD para ofrecer propulsión trasera pura.

Un BMW M5 más ligero

En esta versión la ligereza en su diseño ha logrado un ahorro de peso de unos 70 Kg respecto al BMW M5 Competition lo que le permite acelerar de 0 a 100 Km/h en sólo 3 segundos con una velocidad máxima limitada electrónicamente a 305 Km/h pero que puede modificarse con el paquete M Driver.

Aunque se trate de un M5, esta versión cuenta sólo con 4 plazas para reducir peso así como un techo de fibra de carbono y los rodamientos de los cojinetes de los trenes delantero y trasero reajustados con un control de la amortiguación más refinado.

Sin duda gracias a su linaje y poder esta exclusiva edición especial será un ícono que muchos buscarán.

Novedades

Salir de la versión móvil