Autos y Lujo

Iconos de la pasión: TAG Heuer Carrera Porsche Chronograph Special Edition

Publicado

en

Entre los iconos que han rendido homenaje en su nombre a la Carrera Panamericana, se encuentran sin duda el TAG Heuer Carrera y el Porsche 911 Carrera. Y el vínculo va más allá: A mediados de los ochentas, Techniques d’Avant Garde (la TAG de TAG Heuer) colaboró con Porsche para desarrollar el motor TAG-Turbo, que llevó a McLaren a tres campeonatos de Formula 1. Este vínculo se refresca con varios tratos de cobranding, y para celebrarlo, la maison suiza anunció una edición especial del Carrera Sport Chronograph que se ve beneficiada por la sutileza de los detalles que nos recuerdan a Porsche: Principalmente el nombre en rojo en el taquímetro, y algunos detalles en el mismo color en la carátula y la corona. La carátula sólo presenta el logo de TAG Heuer y el nombre Carrera a las doce.

El guardatiempos tiene una imponente caja de acero de 44mm de diámetro, la misma de la línea Carrera Sport Chronograph regular, con un bisel de cerámica. La estanqueidad de 100m no es despreciable para un cronógrafo mecánico.

Una de las características más llamativas de la pieza es la carátula: La textura rugosa, de color gris oscuro, evoca el asfalto de una carretera por la cual han corrido los autos y que proporciona un contraste marcado con los números arábicos aplicados inspirados por los instrumentos del Porsche 911. Estos últimos, con su abundante material luminoso, presentan una vista espectacular en ambientes de baja luminosidad.

En el interior late a 28.8bph un movimiento automático manufactura Heuer 02, motor de rueda de pilares que se ha convertido en el buque insignia de la marca, que cuenta con una reserva de marcha de 80 horas. El rotor, de color negro, tiene la arquitectura del volante de un Porsche y cuenta con los nombres de ambas marcas.

En tanto a modos de fijación, las opciones son el extensible de eslabones en H angular y una correa de piel sólo disponible en este modelo: De piel vacuna negra, con una costura central y pespuntes que recuerdan a los de los interiores de un Porsche.

El precio sugerido de la pieza es de USD $5,850.

Más información: TAG Heuer

Novedades

Salir de la versión móvil