Pocos fabricantes evocan inmediatamente el grand touring y el lujo automovilístico como los ingleses Aston Martin Lagonda, no por nada su modelo DB5 asociado permanentemente con James Bond . Y por su parte, la manufactura relojera Girard-Perregaux se encuentra entre las más apreciadas dada su historia que comenzó en 1791 y modelos icónicos como sus tourbillones con tres puentes y la colección SeaHawk.
Ahora, ambas marcas anunciaron su alianza oficial:
En la implacable persecución de la velocidad, el tiempo es la preocupación principal. La carrera contra el reloj ha captivado a los fanáticos de los deportes de motor por más de 100 años mientras la medición del tiempo ha retado a los relojeros a través de la historia. Las similitudes entre ambos dominios son claras a la vista.
Comunicado de prensa, Aston Martin
Esta alianza incluye, además de guardatiempos de edición limitada, espacio de patrocinio con el nuevo Aston Martin Cognizant Formula One Team. Lance Stroll y Sebastian Vettel debutarán las piezas y autos portadores de la marca Girard-Perregaux a finales de marzo, en la Bahrain Grand Prix.
En palabras de Patrick Pruniaux, CEO de Ulysse Nardin y considerado la principal razón del exitoso lanzamiento del Apple Watch tras su dirección del proyecto en Cupertino:
2021 es un año importante tanto para Girard-Perregaux y Aston Martin. Celebramos unos sorprendentes 230 años de relojería, mientras Aston Martin celebra su regreso a la Formula 1 como equipo por primera vez en más de 60 años. Tenemos mucho que celebrar así que unir nuestros mundos para celebrar algo especial es la manera perfecta de reconocer y apreciar estos hitos.