Chopard ha sido parte de la historia de la famosa carrera Mille Miglia desde 1988. La carrera, que originalmente fuera un rally de mil millas en carreteras desde Brescia hasta Roma, se realizó entre 1927 y 1957 originalmente, y fue revivida en 1977 con la participación de autos clásicos y vintage. Y para celebrar el trigésimo cuarto año de relación, la firma ginebrina presenta dos versiones del icónico cronógrafo: Una edición limitada a 1,000 piezas de acero, y una de 250 piezas bitonales en acero y oro rosa.
Los dos guardatiempos se presentan en una caja de acero cepillado de 44mm que contrasta con los pulsadores y corona pulidos y la escala taquimétrica en un anillo de cerámica negra. El fondo ciego, roscado, está grabado con el logotipo de la Mille Miglia y el texto Brescia > Roma > Brescia. Esto y la corona atornillada les proporcionan una estanqueidad de 100 metros.
Ambos tienen una carátula de un elegante color gris en disposición “panda inversa”, con las subesferas de horas y minutos transcurridos en color plata, mientras las agujas de cronómetro resaltan con un llamativo color rojo. La apertura del fechador se encuentra bajo un cíclope en el cristal de zafiro, entre la marca y la palabra “Chronometer” que indica su certificación COSC.
Las tipografías de los numerales aplicados, el rehaut y el taquímetro son inmediatamente evocativas al estilo italiano vintage y le prestan una personalidad muy apropiada al concepto de la colección.
Dentro se encuentra un movimiento de remonte automático basado en el ubicuo Valjoux 7750, cuyo uso ha sido probado por incontables marcas desde los años 70. Cuenta con una reserva de marcha de 48 horas y late a 28,800bph.
Ambos cronógrafos portan correa de piel perforada estilo racing con forro de caucho con el patrón inspirado en los neumáticos Dunlop de carreras de los 60s clásico de la colección Mille Miglia.
El Chopard Mille Miglia 2021 Race Edition tiene un costo de USD $7,610 en su versión de acero, y USD $11,000 en su versión bitono.