Conéctate con nosotros

Autos y Lujo

Alianza Vanguardista: Girard-Perregaux Tourbillon with Three Flying Bridges – Aston Martin Edition

Publicado

en

La primera pieza de la colaboración entre Girard-Perregaux y Aston Martin, una interpretación muy moderna del icónico reloj de bolsillo con tres puentes, fue presentada a principios del mes. Las dos marcas han imbuido de tecnología los materiales de vanguardia de acuerdo a los principios que las rigen, y la experiencia de casi dos siglos y medio de la casa suiza es inmediatamente visible – tanto literal como figurativamente.

En la caja de titanio grado 5 terminado en DLC negro de 44mm, hay una asociación algo romántica. El titanio fue descubierto en Gran Bretaña por el clérigo inglés William Gregor en el año 1791, es decir, en el hogar de Aston Martin y en el año de la fundación de Girard-Perregaux.

La carátula del guardatiempos parece flotar, colocada en sándwich entre dos paneles de cristal de zafiro. El punto focal, el tourbillon en la posición de las seis, se encuentra bajo uno de los tres puentes “volantes” de titanio cubierto por PVD negro que ocupan prácticamente toda la esfera. Estos puentes son esqueletonizados, ofreciendo una vista de los componentes del movimiento. La jaula del tourbillon tiene forma de lira, como todos los de la maison, y cuenta con 79 componentes que pesan tan sólo un cuarto de gramo, ayudando a la eficiencia energética del movimiento.

El barrilete, que se encuentra en la posición de las doce, tiene un diseño calado que permite vislumbrar el muelle principal. Detrás de él yace un microrrotor de oro blanco con el nombre de Aston Martin grabado en su flanco vertical y realzado con pintura luminiscente blanca que brilla en color azul en condiciones de baja luminosidad que reúne hasta 60 horas de reserva de marcha para un movimiento GP09400-1683 de remonte automático que late a 21.6kbph, compuesto de 260 componentes y 27 rubís.

La correa, con un diseño evocativo de los autos de carreras Aston Martin del pasado, está realizada en piel de becerro negra con la vanguardista aleación Rubber Alloy, un inserto de caucho inyectado de oro blanco. Adicionalmente, se incluye una correa de piel de caimán con efecto de caucho, con un broche deployant de titanio DLC negro.

Si observa el diseño de un Aston Martin, apreciará la reconocible rejilla frontal de la firma, una característica presentada por primera vez en el DB Mark III de finales de los años 50. Del mismo modo, las entradas de aire y los remates laterales que se encuentran en los modelos actuales de la marca son elementos funcionales, concebidos para mejorar el flujo de aire, pero que también mejoran la apariencia de sus coches.

Patrick Pruniaux, CEO de Girard-Perregaux

El reloj está limitado a una edición de 18 ejemplares, y tiene un costo de USD $146,000.

Más información: Girard-Perregaux

Leer más
Publicidad
Clic para enviar comentario

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Autos y Lujo

El encuentro del pasado y el futuro: Richard Mille RM 029 Le Mans Classic

Publicado

en

Sin duda una de las carreras más prestigiosas es la 24 Horas de Le Mans, la carrera de resistencia más antigua que continúa celebrándose desde hace casi un siglo. Y la versión que revive la historia del evento, la bienal de autos vintage Le Mans Classic, regresa en julio de 2022 después de ser suspendida por la contingencia COVID-19.

Y como heraldo del regreso, Richard Mille lanza el RM 029 Le Mans Classic: Una edición limitada a 150 piezas de un guardatiempos extremadamente moderno dedicado a un evento vintage, el octavo modelo dedicado a la carrera con un contraste impactante.

El reloj cuenta con una caja en el Quartz TPT (Thin Ply Technology) propietario de la marca color verde y blanco inspirada en el logo de la Le Mans Classic, en forma de tonel de 40.1 × 48.1 × 13.1 mm. El material es creado con varias capas de fibras de sílice y carbono microscópicas que se curan en un autoclave. Fiel al ADN Mille, la caja es un diseño tripartita en sándwich con el bisel con insertos del mismo material en color blanco formando líneas deportivas en las posiciones de las 12 y las 6, una primicia para RM. La estanqueidad no es adecuada más que para el más ligero contacto con el agua, pues es de 50 metros gracias a dos empaques de nitrilo.

También acorde a la personalidad de Richard Mille, la carátula es esqueletonizada y permite ver el movimiento de remonte automático RMAS7 de 32 rubíes construído en titanio grado 5. Además de las indicaciones de horas, minutos y segundos y un fechador en la posición de las 4, la carátula muestra el logo de la Le Mans Classic en el cuadrante inferior izquierdo y un contador de 24 horas en el superior derecho. Los detalles en naranja hacen juego con la gran corona que se encuentra en la posición de las 3.

El movimiento ultraligero cuenta con un balance Gluycdur® de inercia variable y un rotor de geometría variable de oro blanco de 18 kilates que puede ajustarse al nivel de actividad física del portador para evitar forzar el mecanismo de remonte. Con dos barriletes, la reserva de marcha es de 55 horas a 28,800 latidos por hora.

La pieza se sujeta a la muñeca con una correa de caucho con rendijas en color blanco, que se une perfectamente a la caja sin patas.

El costo del reloj es de USD $176,000.

Más información: Richard Mille

Leer más

Autos y Lujo

Máquinas al extremo: Jacob & Co. Twin Turbo “Fast & Furious” LE

Publicado

en

Este martes serán 20 años del inicio de la saga The Fast and the Furious, que ha crecido de sus humildes inicios como una película sobre corredores en carreras ilegales en autos japoneses modificados robando reproductores DVD (!) para convertirse en una masiva serie con vehículos exóticos, en lugares exóticos, con villanos exóticos y la palabra “familia” repetida en momentos emotivos. Es apropiado entonces que este año, y coincidiendo con el lanzamiento de la novena película en la serie, la joyera y relojera neoyorquina Jacob & Co., favorecida por músicos y deportistas, anunciara un guardatiempos tan extremo como los filmes.

El Jacob & Co. Twin Turbo “Fast & Furious” Limited Edition es una versión del Twin Turbo Furious con estética temática de la serie fílmica, expresada en detalles como la chica con banderas a cuadros que adorna la carátula, a punto de señalar el inicio de la carrera entre dos autos al fondo similares a los conducidos por Vin Diesel y Paul Walker en la primera cinta; las palabras “Fast & Furious Twin Turbo by Jacob & Co.” en el fondo visto color gris ahumado; y un indicador de reserva de marcha con el estilo de un indicador de combustible.

Al hablar de un reloj extremo, por supuesto que las dimensiones no serán reducidas: La caja de titanio y carbono forjado de 88 componentes mide 57×52mm con una altura de 17mm. Del lado derecho cuenta con una corona con palanca de remonte y el monopulsador para iniciar, detener y reiniciar el cronógrafo; la corona adicionalmente permite en su segunda posición indicar el tiempo de referencia a comparar con el tiempo transcurrido del cronógrafo, que se muestra en la esfera inspirada en un pit board. Del lado izquierdo cuenta con el control deslizante para activar el repetidor de minutos.

Mecánicamente también se trata de una pieza impresionante: Con dos tourbillones tri-axiales con rotación de 24, 48 y 180 segundos, cronógrafo monopulsador de rueda de pilares y embrague vertical, tiempo de referencia para el cronógrafo, y repetidor de minutos decimal que indica la hora mediante notas por hora seguidas de notas para incrementos de diez minutos y minutos individuales para finalizar. Todo esto empacado en el movimiento manufactura de remonte manual JCFM05, con 832 componentes y una reserva de marcha de 50 horas.

Se tratará de una edición limitada a 9 piezas, con un costo rumorado de USD $580,000.

Más información: Jacob & Co.

Leer más

Autos y Lujo

Brescia a Roma: Chopard Mille Miglia 2021 Race Edition

Publicado

en

Chopard ha sido parte de la historia de la famosa carrera Mille Miglia desde 1988. La carrera, que originalmente fuera un rally de mil millas en carreteras desde Brescia hasta Roma, se realizó entre 1927 y 1957 originalmente, y fue revivida en 1977 con la participación de autos clásicos y vintage. Y para celebrar el trigésimo cuarto año de relación, la firma ginebrina presenta dos versiones del icónico cronógrafo: Una edición limitada a 1,000 piezas de acero, y una de 250 piezas bitonales en acero y oro rosa.

Los dos guardatiempos se presentan en una caja de acero cepillado de 44mm que contrasta con los pulsadores y corona pulidos y la escala taquimétrica en un anillo de cerámica negra. El fondo ciego, roscado, está grabado con el logotipo de la Mille Miglia y el texto Brescia > Roma > Brescia. Esto y la corona atornillada les proporcionan una estanqueidad de 100 metros.

Ambos tienen una carátula de un elegante color gris en disposición “panda inversa”, con las subesferas de horas y minutos transcurridos en color plata, mientras las agujas de cronómetro resaltan con un llamativo color rojo. La apertura del fechador se encuentra bajo un cíclope en el cristal de zafiro, entre la marca y la palabra “Chronometer” que indica su certificación COSC.

Las tipografías de los numerales aplicados, el rehaut y el taquímetro son inmediatamente evocativas al estilo italiano vintage y le prestan una personalidad muy apropiada al concepto de la colección.

Dentro se encuentra un movimiento de remonte automático basado en el ubicuo Valjoux 7750, cuyo uso ha sido probado por incontables marcas desde los años 70. Cuenta con una reserva de marcha de 48 horas y late a 28,800bph.

Ambos cronógrafos portan correa de piel perforada estilo racing con forro de caucho con el patrón inspirado en los neumáticos Dunlop de carreras de los 60s clásico de la colección Mille Miglia.

El Chopard Mille Miglia 2021 Race Edition tiene un costo de USD $7,610 en su versión de acero, y USD $11,000 en su versión bitono.

Más información: Chopard

Leer más

Novedades