Autos y Lujo

Alianza Vanguardista: Girard-Perregaux Tourbillon with Three Flying Bridges – Aston Martin Edition

Publicado

en

La primera pieza de la colaboración entre Girard-Perregaux y Aston Martin, una interpretación muy moderna del icónico reloj de bolsillo con tres puentes, fue presentada a principios del mes. Las dos marcas han imbuido de tecnología los materiales de vanguardia de acuerdo a los principios que las rigen, y la experiencia de casi dos siglos y medio de la casa suiza es inmediatamente visible – tanto literal como figurativamente.

En la caja de titanio grado 5 terminado en DLC negro de 44mm, hay una asociación algo romántica. El titanio fue descubierto en Gran Bretaña por el clérigo inglés William Gregor en el año 1791, es decir, en el hogar de Aston Martin y en el año de la fundación de Girard-Perregaux.

La carátula del guardatiempos parece flotar, colocada en sándwich entre dos paneles de cristal de zafiro. El punto focal, el tourbillon en la posición de las seis, se encuentra bajo uno de los tres puentes “volantes” de titanio cubierto por PVD negro que ocupan prácticamente toda la esfera. Estos puentes son esqueletonizados, ofreciendo una vista de los componentes del movimiento. La jaula del tourbillon tiene forma de lira, como todos los de la maison, y cuenta con 79 componentes que pesan tan sólo un cuarto de gramo, ayudando a la eficiencia energética del movimiento.

El barrilete, que se encuentra en la posición de las doce, tiene un diseño calado que permite vislumbrar el muelle principal. Detrás de él yace un microrrotor de oro blanco con el nombre de Aston Martin grabado en su flanco vertical y realzado con pintura luminiscente blanca que brilla en color azul en condiciones de baja luminosidad que reúne hasta 60 horas de reserva de marcha para un movimiento GP09400-1683 de remonte automático que late a 21.6kbph, compuesto de 260 componentes y 27 rubís.

La correa, con un diseño evocativo de los autos de carreras Aston Martin del pasado, está realizada en piel de becerro negra con la vanguardista aleación Rubber Alloy, un inserto de caucho inyectado de oro blanco. Adicionalmente, se incluye una correa de piel de caimán con efecto de caucho, con un broche deployant de titanio DLC negro.

Si observa el diseño de un Aston Martin, apreciará la reconocible rejilla frontal de la firma, una característica presentada por primera vez en el DB Mark III de finales de los años 50. Del mismo modo, las entradas de aire y los remates laterales que se encuentran en los modelos actuales de la marca son elementos funcionales, concebidos para mejorar el flujo de aire, pero que también mejoran la apariencia de sus coches.

Patrick Pruniaux, CEO de Girard-Perregaux

El reloj está limitado a una edición de 18 ejemplares, y tiene un costo de USD $146,000.

Más información: Girard-Perregaux

Novedades

Salir de la versión móvil