Noticias

Fusión entre Bugatti y Rimac promete los autos más brutales de la historia

La fusión de estas marcas creadoras de bólidos promete ser la nueva punta de lanza en innovación automotriz de alto desempeño

Publicado

en

Hace un par de días se hizo oficial la fusión entre Bugatti Automobiles y Rimac Automobili con lo que la empresa de origen francés y la joven empresa Croata unen fuerzas, tecnología y capital para consolidar una nueva generación de hiperautos.

En realidad la fusión incluye más participantes como Porsche con un 24% y Hyundai con 12%, que en el caso de la casa alemana y Bugatti forman parte del Grupo Volkswagen por lo que el soporte que adquiere Grupo Rimac se fortalece aún más.

En términos reales tanto Bugatti como Rimac seguirán operando y desarrollando autos de forma autónoma, pero con la fusión también nace Bugatti Rimac la nueva marca bajo la cuál los recursos y tecnología de ambas empresas automotrices de alto desempeño crearán autos de alta calidad e innovación.

Cabe destacar que hace tan solo 10 años Rimac era una empresa que no tenía empleados y trabajaba desarrollando autos en un garage, pero la innovación y entrega de su fundador Mate Rimac le permitieron ganar la atención de distintos inversionistas que lo vieron como una promsa joven y hoy es una empresa que vale varios cientos de millones de euros.

Rimac es de forma pública proveedor de tecnología y componentes relacionados con los motores electrificados para marcas como Porsche, Hyundai, KIA, Renault, Jaguar, Aston Martin, Seat, Koenigsegg entre otros por lo que sin duda es un digno oponente para marcas como Tesla.

Novedades

Salir de la versión móvil