El deportivo de la casa bávara que encarna destreza deportividad vuelve en su segunda generación con un diseño atlético, motor más potente y tecnología de chasis de última generación. Esta nueva entrega del compacto de cuatro plazas se fabricará en la planta de BMW Group en San Luis Potosí, México, siendo el segundo de completa manufactura en esta sede.
Heredero del legendario BMW 02 de hace 55 años esta nueva generación busca resaltar el dinamismo en su manejo y potencia montando en su versión M240i xDrive Coupé un motor 6 cilindros en línea turbocargado que entrega 374 HP con 500 Nm, una distribución de peso perfecta cercana al 50:50 y una aceleración de 0 a 100 Km/h en tan solo 4.3 segundos. Cuatro milésimas por debajo del M3 y una debajo del M2, brutal.
La transmisión deportiva Steptronic de ocho velocidades opcional cuenta con cambios de marcha aún más precisos que la generación anterior, además de las levas en el volante, cuenta con un mejorado Launch Control, que permite al conductor una tracción optimizada, y la función Sprint, que se puede usar para ejecutar ráfagas rápidas de velocidad y maniobras de adelantamiento de manera extremadamente dinámica.
La mayoría de sus componentes de suspensión, tracción, transmisión y tren motriz son heredados de su hermano mayor el Serie 4 por lo que es una forma interesante de incursionar en los deportivos de mayor tamaño.
La llegada al mercado será primero para la versión M240i xDrive y posteriormente el 220i de 184 HP, sin embargo también habrá una nueva versión para 2022 con el BMW 230i Coupé que incorporará un cuatro cilindros turbocargado que genera 245 HP.