Los deportivos de la casa de Maranello tienen una gran trayectoria y todas credenciales deportivas para ser objeto de culto, entre ellas se destacan los grandes motores, V12, V10 y V8 han sido configuraciones que han impulsado al Cavallino Rampante pero por primera vez un V6 será el alma del Ferrari 296 GTB.
La evolución del concepto de berlinetta deportiva biplaza con motor central-trasero de Ferrari, es toda una revolución en cuanto a ingeniería se refiere, pues posee un nuevo motor V6 de 120º acoplado a un motor eléctrico enchufable o plug-in (PHEV) capaz de entregar hasta 830 HP.
Esto lo hace un poderoso y eficiente auto para el uso diario, pues la estructura del motor permite alojar los turbocompresores en el interior de la “V” logrando un motor de dimensiones más compactas, bajando el centro de gravedad y reduciendo masa.
Algo también innovador en el Ferrari 296 GTB es que la conducción eléctrica en modo eDrive permite alcanzar una velocidad de 135 km/h sin ayuda del motor de combustión y en el modo Hybrid, el motor de combustión solo apoya al motor eléctrico si se requieren mayores prestaciones.
Además en armonía con su tecnología híbrida su habitáculo ha sido desarrollado como una interfaz full digital introducida en el SF90 Stradale.
Aún faltan afinar algunos detalles de su homologación en el continente americano pero se espera que a finales de 2021 vea la luz.