Sin duda una de las carreras más prestigiosas es la 24 Horas de Le Mans, la carrera de resistencia más antigua que continúa celebrándose desde hace casi un siglo. Y la versión que revive la historia del evento, la bienal de autos vintage Le Mans Classic, regresa en julio de 2022 después de ser suspendida por la contingencia COVID-19.
Y como heraldo del regreso, Richard Mille lanza el RM 029 Le Mans Classic: Una edición limitada a 150 piezas de un guardatiempos extremadamente moderno dedicado a un evento vintage, el octavo modelo dedicado a la carrera con un contraste impactante.
El reloj cuenta con una caja en el Quartz TPT (Thin Ply Technology) propietario de la marca color verde y blanco inspirada en el logo de la Le Mans Classic, en forma de tonel de 40.1 × 48.1 × 13.1 mm. El material es creado con varias capas de fibras de sílice y carbono microscópicas que se curan en un autoclave. Fiel al ADN Mille, la caja es un diseño tripartita en sándwich con el bisel con insertos del mismo material en color blanco formando líneas deportivas en las posiciones de las 12 y las 6, una primicia para RM. La estanqueidad no es adecuada más que para el más ligero contacto con el agua, pues es de 50 metros gracias a dos empaques de nitrilo.
También acorde a la personalidad de Richard Mille, la carátula es esqueletonizada y permite ver el movimiento de remonte automático RMAS7 de 32 rubíes construído en titanio grado 5. Además de las indicaciones de horas, minutos y segundos y un fechador en la posición de las 4, la carátula muestra el logo de la Le Mans Classic en el cuadrante inferior izquierdo y un contador de 24 horas en el superior derecho. Los detalles en naranja hacen juego con la gran corona que se encuentra en la posición de las 3.
El movimiento ultraligero cuenta con un balance Gluycdur® de inercia variable y un rotor de geometría variable de oro blanco de 18 kilates que puede ajustarse al nivel de actividad física del portador para evitar forzar el mecanismo de remonte. Con dos barriletes, la reserva de marcha es de 55 horas a 28,800 latidos por hora.
La pieza se sujeta a la muñeca con una correa de caucho con rendijas en color blanco, que se une perfectamente a la caja sin patas.