El gran circo reanuda actividades en forma después del caótico GP de Bélgica y ofrece una carrera emocionante de principio a fin en el histórico circuito de Zandvoort. Donde Max Verstappen consiguió su séptima victoria de la temporada para colocarse en la cima del mundial de pilotos a tres puntos de ventaja sobre el británico Lewis Hamilton que obtuvo el segundo puesto del podio, seguido de su compañero Valteri Bottas. Por su parte, el mexicano Sergio Pérez consiguió colocarse octavo después de salir desde el pitlane tras la sanción por efectuar cambios en el monoplaza.
Una carrera de estrategia
Después de 36 años de ausencia, la Fórmula 1 vuelve a los Países Bajos con una carrera llena de batallas en la zona media y un duelo de estrategias y precisión por parte de los dos equipos punta en el campeonato mundial. Tras una salida impecable de Max Verstappen que largaba desde la pole position y la evidente superioridad del RB16B, la única opción del equipo Mercedes para detener al “holandes volador” era batir al Redbull en estrategia.
Tras una parada en la vuelta 21 Hamilton regresó a boxes en la vuelta 39 para intentar el undercut sobre el piloto neerlandés que paró en la vuelta 41. Sin embargo el intento de la escudería alemana se quedaría en eso al precipitar la parada del británico que estaba a una diferencia de 2.7 segundos de Verstappen, distancia insuficiente para sacarle la posición al “holandes volador” cuando este regresara a pista.
Verstappen no soltó el primer lugar lo que restó de carrera, mientras que en la mitad de la tabla Sergio Pérez avanzaba como una bala ganando posiciones en un circuito en el que rebasar es difícil. Haciendo gala de su fama en el manejo de neumáticos, tras una parada obligada por un bloqueo a inicio de carrera y una última en la vuelta 49 después de 37 giros con las gomas medias, Pérez montó el compuesto blando para atacar en un último intento de recuperar puntos en un fin de semana complicado.
Tras una intensa batalla en la que tuvo contacto con el McLaren de Lando Norris, Pérez consigue vencer a Ocon y libra un último duelo con la Ferrari de Carlos Sainz y el Alpine del veterano Fernando Alonso, quien finalmente consigue hacerse con la sexta posición, detrás de Gasly y Leclerc que finalizaron cuarto y quinto respectivamente. Pérez por su parte se queda con la octava posición y el nombramiento de piloto del día después de una más de su espectaculares remontadas.