Noticias

La tarde de Red Bull

Publicado

en

La gira europea de la máxima categoría del deporte motor llegó a su fin con el Gran Premio de Turquía, en donde Max Verstappen retoma el liderato del mundial de pilotos al finalizar segundo, detrás del finés Valtteri Bottas y seguido de su coequipero Sergio “Checo” Pérez, quien regresa al podio desde su última aparición en la zona alta de la tabla en el GP de Francia. Por su parte, Lewis Hamilton terminó en la quinta plaza, quedando a 6 puntos de distancia del “holandés volador” en lo que ha sido el campeonato de Fórmula 1 más disputado en los últimos cinco años.

Fotografía: Formula 1

Tras ser penalizado por cambios en la unidad de potencia, el pronóstico para la carrera de Lewis Hamilton que partía desde la onceava posición parecía difícil, pero no imposible. Mostrando el poderío del motor de la escudería alemana, Hamilton comenzó a ganar posiciones rápidamente hasta encontrarse con el piloto mexicano Sergio Pérez, quien opuso resistencia al avance del Mercedes con el número 44 y dando lugar a una de las batallas más emocionantes sobre el asfalto esta temporada.

En la vuelta 35 y sin haber entrado a boxes ambos pilotos, Hamilton dio alcance a Pérez arrebatándole el cuarto puesto al de Guadalajara al dejarlo sin espacio en la curva de entrada al pitlane y sacarle ventaja en la recta principal, sin embargo el mexicano recuperó su lugar en la primera curva al realizar su trazado por dentro en la frenada relegando al piloto inglés de nuevo a la quinta plaza.

Fotografía: Formula 1

El clima, protagonista de nueva cuenta

Con la normativa del cambio obligatorio de compuesto de neumáticos en pausa por la lluvia, los pilotos retrasaron su parada en boxes el mayor tiempo posible. Antes de la vuelta 40 los dos pilotos de Red Bull efectuaron su cambio de gomas por un compuesto intermedio nuevo, acción que seguiría el líder de la carrera Valtteri Bottas a bordo del Mercedes número 77. Movimientos que les costaron posiciones a los tres pilotos dejando al Ferrari de Charles Leclerc al frente de la competencia y a su equipo tratando de no parar durante toda la carrera.

Hamilton, con el podio en la mira intentó la misma maniobra que Leclerc, pero los resultados fueron adversos para ambos, el rendimiento del monegasco comenzó a caer estrepitosamente siendo alcanzado por Bottas por lo que se vio obligado a parar a diez vueltas del final. Hamilton, partidario de no entrar a boxes, desató su furia en contra de su equipo al perder el podio y caer de nuevo al quinto puesto después de seguir las órdenes de sus ingenieros y finalmente detenerse a siete vueltas del final para cambiar neumáticos.

El doble podio de los Red Bull.

Sobre la vuelta 52 Pérez le gana la partida a Leclerc, quien no conseguía buen ritmo con su Ferrari a pesar de haber cambiado gomas, y lo despojó del tercer lugar colocandose detras de su compañero Max Verstappen, quien tras una carrera constante y sin mayores sobresaltos en una pista complicada, aseguró el segundo puesto regresando al liderato del mundial de pilotos. Finalmente Valteri Bottas obtuvo la victoria tras una conducción impecable y vuelve a lo más alto del podio desde su última victoria en Rusia el año pasado.

Fotografía: Red Bull Racing Honda

Novedades

Salir de la versión móvil