Noticias

El Mini electrificado está en México

El MINI eléctrico que todos quieren ya está en México.

Publicado

en

La batalla por el mercado electrificado mexicano sigue su evolución en todos los segmentos y MINI ha traído a su contendiente, el nuevo MINI Cooper SE, el primero completamente eléctrico.

Lo primero es que este MINI mantiene el “Go-Kart Feeling” a pesar de ser eléctrico, y en términos reales es un auto con todas las bondades de los MINI más emblemáticos, tecnología de ultima generación, experiencia de manejo, conectividad, diseño y lo más importante, la electrificación que suma a todos estos elementos.

Cuenta con un sistema de propulsión de un motor eléctrico síncrono que genera hasta 187 HP y 270 Nm, su energía proviene de una batería de iones de litio con capacidad bruta de 32.6 kWh, específica del modelo, que permite una autonomía de hasta 270 kilómetros.

La experiencia de manejo se fortalece con la batería que se encuentra en el piso del vehículo logrando un centro de gravedad realmente bajo y desarrollando una aceleración de 0 a 100 Km/h en sólo 7.3 segundos, no tan rápido como un Tesla pero sí lo suficiente.

Naturalmente es un auto pensado para la ciudad y su zona metropolitana, pues su velocidad está limitada electrónicamente a 150 Km/h, pero su tamaño es ideal para las grandes junglas de asfalto.

Su llegada inicialmente contempla solo 100 unidades, pero todo indica que habrá más, ya que está siendo un éxito en los distribuidores, principalmente por su precio que va desde $875,000 pesos. Una ventaja si se compara con otros eléctricos del mercado que en ese rango se encuentran aún en la fase introductoria en el mercado.

También cuenta con las bondades de estar exento del programa de verificación y no circula, además de no pagar tenencia por lo que a mediano plazo es sin duda una compra razonable.

Todo esto hace que el MINI Cooper SE sea un auto que realmente se debe considerar como una buena opción para el mercado electrificado, tiene todo lo que se busca en ese segmento y además es atractivo.

Lo que queda un poco a deber es el tema de la autonomía pues en un hábito común de manejo en ciudad la carga debe de hacerse cada dos días, por lo que está limitado en trayectos de fin de semana ya que no podrías ir y venir a Cuernavaca a menos que fueras a menos de 60 Km/h todo el trayecto.

Novedades

Salir de la versión móvil