Sergio Pérez no consigue hace valer la pole position en la segunda fecha del campeonato mundial de la Fórmula 1 y finaliza en cuarto puesto. Verstappen, Leclerc y Sainz finalizan en el podio del Gran Premio de Arabia Saudita.
Sergio Pérez no consigue hace valer la pole position en la segunda fecha del campeonato mundial de la Fórmula 1 y finaliza en cuarto puesto. Verstappen, Leclerc y Sainz finalizan en el podio del Gran Premio de Arabia Saudita.
El piloto mexicano pasó a los libros de historia el pasado sábado durante la ronda clasificatoria del GP de Arabia, al convertirse en el único mexicano en obtener la pole position en la máxima categoría del automovilismo. Sin embargo, en carrera el resultado fue adverso para el jaliscience, a quien la fortuna y una estrategia de ajedrez de la scuderia Ferrari le jugaron en contra.
Tras una salida impecable, el mexicano lideró la carrera hasta la vuelta 16 en la que el box de Ferrari se preparó para recibir a Charles Leclerc, quien rodaba segundo para ejecutar el undercut sobre el piloto de Redbull. Como respuesta el equipo austriaco ordenó la entrada de Pérez a boxes, no obstante el piloto monegasco no realizó su parada y se mantuvo en pista, relegando al mexicano a la cuarta posición mientras los dos Ferrari y su coequipero le rebasaban.
Para agravar la situación, una vuelta más tarde Nicholas Latifi a bordo de su Williams impactó contra las barreras obligando la salida del coche de seguridad, lo que le garantizó una parada libre a todos los pilotos y la imposibilidad a Pérez de rebasar a los de enfrente.
Tanto Leclerc como Sainz realizaron su parada tras la salida del coche de su seguridad y al reingreso a pista de Sainz se encontró paralelo a Pérez en una batalla por la tercera posición que en primera instancia el mexicano ganaba, sin embargo el movimiento de checo había sido ilegal, pues a la salida del pitlane era el piloto español quien estaba al frente. Una vez relanzada la carrera se le ordenó al número 11 de Redbull que dejara pasar al 55 de Ferrari.
¿El inicio de nuevas rivalidades?
A cinco vueltas del final de una carrera en la que los líderes no habían hecho más intercambios de posición, Max Verstappen se lanzó sobre Leclerc quien lideraba la carrera y hacia morder el anzuelo de su trampa al piloto holandés dejándose rebasar en las últimas curvas para aprovechar la potencia del DRS en las rectas y volver a ganar la primera posición.
Tras un intercambio de posiciones el campeón del mundo no volvió a caer en la trampa del monegasco aguantando la frenada en la curva y sacando ventaja del DRS en la recta, colocándose ahora en primer lugar. Por su parte Sainz contenía a un Checo Pérez que ansiaba acabar en el podio tras la serie de infortunios que le hacían perder el liderato de la carrera.
La desaparición de las flechas plateadas y los nuevos protagonismos
Tras un fin de semana malo para el equipo Mercedes en el que el siete veces campeón del mundo Lewis Hamilton salía desde la decimoquinta plaza y finalizara en la misma y Russell por su parte no fuera protagonista durante toda la carrera. Destaca la constante que han marcado las primeras dos fechas de la Fórmula 1 en 2022: el resurgimiento de Ferrari a los primeros puestos con su dupla de pilotos jóvenes y la batalla encarnizada que ha tenido con el equipo de Maranello con los Redbull.
Si bien no se trata del final de la era de Hamilton o un desempeño menor al esperado de George Russell, sí estamos ante el surgimiento de rivalidades nuevas entre pilotos jóvenes que ya no son novatos y que de manera innegable comienzan a ser los nuevos nombres grandes del gran circo.