El gran circo regresó al circuito de Albert Park tras dos años de ausencia. Con un final agridulce para los dos equipos punta de esta temporada, el podio observó en lo más alto a Charles Leclerc, Sergio Pérez y George Russell, mientras que Carlos Sainz y Max Verstappen tuvieron que abandonar la carrera.
El gran circo regresó al circuito de Albert Park tras dos años de ausencia. Con un final agridulce para los dos equipos punta de esta temporada, el podio del GP de Australia observó en lo más alto a Charles Leclerc, Sergio Pérez y George Russell, mientras que Carlos Sainz y Max Verstappen tuvieron que abandonar la carrera.
El tercer episodio de la naciente rivalidad entre Max Verstappen y Charles Leclerc dió inicio con el monegasco siendo imparable desde el inicio de la carrera y el holandés volador intentando darle alcance con su monoplaza. Por su parte Sergio “Checo” Pérez quien largaba tercero, perdía posición con un Lewis Hamilton ansioso de volver al podio y que rebasaba al tapatío y al británico Lando Norris, para colocarse momentáneamente en la tercera posición.
Muy temprano en la carrera Ferrari sufrió el abandono de Carlos Sainz. El madrileño que tuvo problemas desde la largada perdió el control de su monoplaza en la segunda vuelta y terminó en la grava dejando el auto atascado y sin posibilidad de volver a pista.
Con Sainz fuera de la carrera los Red Bull apostaban por darle caza al Ferrari restante y colocar a los dos coches de la escudería austriaca en lo más alto del podio, sin embargo Leclerc no cometió error alguno y se despegó rápidamente del resto del grupo, teniendo una ventaja de hasta más de diez segundos con el resto de pilotos.
La breve reaparición de las fechas plateadas
Llegando al ecuador de la carrera destacaba el rendimiento de George Russell y Lewis Hamilton, quienes luchaban con Sergio Pérez por el tercer puesto en diversas ocasiones. Pero tras la parada en boxes de Checo y Verstappen, los Mercedes no fueron rivales para los Red Bull y en la vuelta 23 checo le ganaba la posición definitivamente a los de la marca alemana.
RB18 las complicaciones del campeón
Tras una carrera sin sobresaltos en la parte alta de la tabla y diversos percances en la zona media, el podio estaba asegurado para los Red Bull, pero a 18 vueltas del final la fiabilidad volvió a ser un problema, el campeón del mundo se vio obligado a abandonar cuando su auto tuvo una falla mayor en el grupo motor. Es el segundo abandono en tres carreras para el campeón del mundo, lo que complica el panorama para luchar por el título frente a Leclerc y Ferrari, quien ya suma tres carreras en el podio y no da muestras de debilidad en su coche.
La reaparición de dos olvidados
Fin de semana rescatable para el equipo Williams, escudería histórica que desde hace poco más de cinco años ha tenido un desempeño deplorable, siendo frecuente su aparición en los últimos puestos de la parrilla.
De la mano de Alexander Albon, piloto que esta temporada vuelve a la pista tras un año sin actividad después de su recorte del equipo Red Bull, el equipo Williams vuelve a sumar puntos. El piloto tailandés, con una actuación discreta pero constante consiguió llegar décimo, adjudicándose el último punto a disputar del fin de semana.