Noticias

Verstappen y Pérez: la mejor dupla de la parrilla

La cuarta fecha del campeonato mundial de Fórmula 1 llegó al infame circuito que vio la partida de Ayrton Senna en 1994, el “Enzo e Dino Ferrari” para el Gran Premio de Emilia-Romaña en el que las cartas jugaron en contra, ahora para el equipo Ferrari.

Publicado

en

La cuarta fecha del campeonato mundial de Fórmula 1 llegó al infame circuito que vio la partida de Ayrton Senna en 1994, el “Enzo e Dino Ferrari” para el Gran Premio de Emilia-Romaña en el que las cartas jugaron en contra, ahora para el equipo Ferrari, que temprano en la carrera se quedó con un solo monoplaza en pista, mismo que finalmente terminaría quedando fuera del podio. Por su parte el equipo Red Bull tuvo un fin de semana redondo, consiguiendo el máximo de puntos posibles con Verstappen, quien sumó ocho unidades tras su victoria el sábado en la carrera sprint y 25 puntos al terminar primero en la carrera del GP. Sergio Pérez por su parte sumó seis unidades al acabar tercero durante el sprint del sábado y 18 al finalizar segundo el domingo. El podio lo cerró Lando Norris que tras el trompo de Leclerc a escasas 10 vueltas del final consiguió robarle el puesto al monegasco.

Imagen: Formula 1

Carrera sin españoles

El equipo Red bull largó imparable con Verstappen manteniendo la primera posición y Sergio Pérez robándole la segunda plaza al auto rojo de Charles Leclerc. El otro Ferrari al mando del español Carlos Sainz quedó fuera de la carrera en la vuelta uno al tener contacto con Daniel Ricciardo, quien pudo volver a pista y sin penalización por el incidente, pero finalizando en el decimoctavo puesto.

Imagen: Formula 1

El otro abandono de la carrera lo protagonizó el veterano Fernando Alonso, quien en la misma curva en donde Sainz tuvo que abandonar, recibió un impacto del Haas de Mick Schumacher que destrozó el costado de su Alpine.

Imagen: Formula 1

La lejanía del octavo campeonato

A partir de la implementación del nuevo reglamento para el inicio de la temporada de 2022, las cosas no han sido sencillas para Mercedes y menos aún para uno de sus pilotos en concreto, el siete veces campeón del mundo Lewis Hamilton no ha tenido un buen arranque de año y para la cuarta fecha se ubica en la séptima posición del campeonato mundial de pilotos al finalizar en la decimotercera posición tras una batalla eterna con el AlphaTauri comandado por Pierre Gasly en el GP de Emilia-Romaña y sobre todo lejos del ritmo de los equipos punta: Red Bull y Ferrari.

Novedades

Salir de la versión móvil