El próximo 24 de mayo de 2022 la división BMW M cumplirá 50 años de llevar la pasión por el alto desempeño a los motores bávaros de la firma, en un evento que visibilizará su legado y las innovaciones que la mantienen vigente como uno de los referentes del automovilismo deportivo.
Todo comenzó en los años 70 cuando BMW M tomó chasis, la carrocería y el motor de sus vehículos para lanzar una propuesta de corte mucho más deportivo y con prestaciones avanzadas. El resultado fue el nacimiento de una nueva línea de vehículos que terminaría haciendo historia en el mercado automovilístico con el BMW 3.0 CSL.
Posteriormente estas modificaciones se volvieron un estándar para las versiones de alto desempeño de sus autos con la llegada del BMW M1 que fue desarrollado en conjunto con la división BMW Motorsport GmbH y Automobili Lamborghini.
Las 453 unidades del BMW M1 contaron con un motor 3.5 de 6 cilindros DOHC que entregaba en stock 274 HP y 470 HP en las versiones racing de pista, si bien se volvió una leyenda con el tiempo oficialmente este fue el primer auto que salió al mercado bajo la filosofía M.
Lo que viene para los 50 años
Para los fans de la marca este aniversario ofrece la oportunidad de regresar a los símbolos originales de BMW M solicitando que los emblemas frontal, trasero y de las llantas lleven el logo clásico de BMW Motorsport.
Además de las diversas actividades alrededor del mundo para celebrar el 50 aniversario de BMW M también estarán disponibles colores clásicos de la marca en algunos modelos y ediciones especiales, además de la llegada de autos electrificados de altas prestaciones bajo la firma de alto desempeño.