Después de su llegada en 2018 el BMW Serie 3 (G20) recibe un facelift para 2023, dejando atrás algunas de sus referencias al E46 como el corte de faros en esta nueva versión los cambios son sutiles exceptuando el interior que ahora cuenta con una pantalla de 14 pulgadas fuera de la guarnición del tablero y nueva palanca de cambios.
Sobre esta generación BMW afirma que se han vendido más unidades que otras generaciones, 1.1 millones de autos vendidos desde que se presentó la última generación en 2018, pero ahora presenta rasgos más deportivos buscando satisfacer a los fanáticos del serie 3 que vieron en la primer salida un sedan conservador.
Las motorizaciones se mantienen prácticamente sin cambios, salvo por mejoras en el sistema de enfriamiento y de regeneración de energía para el 330e, pero lo más llamativo es que su look adopta un enfoque geométrico y deportivo con más pliegues y bordes en las formas de las defensas.
Los detalles de moldura Shadowline oscuras disponibles anteriormente como adicional ahora son estándar, pero la moldura de aluminio satinado se mantiene como un extra.
Al igual que muchas marcas la fecha de llegada al mercado está por definirse en función de la crisis de chips y superconductores que sigue afectando a la industria.