La Fórmula 1 regresa al continente europeo en su sexta fecha para hacer escala en el Circuit de Barcelona-Catalunya, en donde el poderío de los Redbull triunfó sobre un equipo Ferrari que sufrió por la fiabilidad de su monoplaza y los errores de al menos uno de sus pilotos.
El podio fue encabezado por Max Verstappen quien tras largar desde la segunda plaza se mantendría en esa posición durante la primera parte de la carrera, hasta que cometió un error en la curva catorce, misma en la que Carlos Sainz terminó fuera de pista momentos antes y tendría que rodar desde el fondo de la tabla. Para fortuna del neerlandés los estragos no fueron muy grandes y solo perdió tiempo contra Charles Leclerc y la posición con un George Russell que metería al equipo Mercedes de nueva cuenta en la lucha por los primeros puestos finalizando en la tercera posición.
El segundo en el podio fue el mexicano Sergio “Checo” Pérez, quien tras el abandono de Charles Leclerc por la fiabilidad su Ferrari, y con una carrera precisa, sin errores y de nueva cuenta mostrando su maestría en la administración de neumáticos en una pista sumamente abrasiva, logró hacerse del liderato de la carrera con una estrategia a dos paradas cuando la mayoría entró a boxes en tres ocasiones.
Sin embargo, su equipo colocó en una mejor posición a Max Verstappen al hacerlo entrar en boxes para colocarle neumáticos más frescos para el último tramo del GP y dando una orden directa de equipo en la que se le indicó al mexicano que tenía que dejar pasar a su compañero para asegurar el liderato del campeón del mundo vigente.
Ferrari: errores e imprevistos
Leclerc mantuvo la primera posición tras su salida perfecta desde la pole position y no solo eso, sino que se alejó rápidamente del resto de pilotos, sin embargo en la vuelta 28 su Ferrari perdió potencia de manera repentina y tuvo que abandonar la carrera y perder el liderato del campeonato mundial. Por su parte Carlos Sainz de nueva cuenta cometía un error grave al inicio de la carrera saliéndose de pista en la curva catorce, no obstante desde entonces mantuvo un ritmo constante y consiguió salvar puntos importantes para los de Maranello al finalizar en la cuarta posición, misma en la que largó.