Noticias

Victoria para Checo Pérez en Mónaco: El mexicano contiende por el título mundial

Sergio Pérez gana el GP de Mónaco y contiende por el campeonato mundial de pilotos.

Publicado

en

Sergio “Checo” Pérez consigue la victoria en el Gran Premio de Mónaco con un final de alarido en donde los cuatro punteros de la competencia estaban a una distancia de medio segundo uno de otro. Carlos Sainz y Max Verstappen cierran el podio en las posiciones segunda y tercera respectivamente. Leclerc el poleman del fin de semana quedó relegado a la cuarta posición como consecuencia de los graves errores de su scuderia.

Imagen: Redbull

Fin de semana emocionante en el principado de Mónaco con un Gran Premio que tardó poco más de tres horas para concluir, debido en primera instancia a una intensa lluvia que retrasó la largada y más tarde a un choque importante por parte de Mick Schumacher que partía su monoplaza en dos partes y ocasionaba la suspensión de la carrera en la vuelta 30, para posteriormente pasar a un relanzamiento contra reloj.

Ferrari el rival de Charles Leclerc

El peor enemigo del piloto de casa fue paradójicamente su propio equipo, quienes con una serie de errores en estrategia dejaron sin posibilidades al piloto de la Ferrari con el número 16. Lo que iniciaba como una carrera lenta y sin adelantamientos pronto cambiaria de curso para brindarnos lo que hasta el momento ha sido la carrera más emocionante del año.

Tras ir rodando en el tercer puesto con neumáticos de lluvia intensa, Checo Pérez entró en boxes en la vuelta diecisiete para montar los neumáticos intermedios perdiendo posición solo con su coequipero y el británico Lando Norris. Ferrari por su parte esperaba a que las condiciones de la pista mejoraran para que Carlos Sainz entrara a boxes para realizar solo una parada y proteger el mayor tiempo posible a Charles Leclerc, quien salía desde la pole position y entraba un par de vueltas después del mexicano a su box para cambiar sus neumáticos por intermedios, mismo movimiento que haría Verstappen.

Con Sainz liderando la carrera y sin haber entrado en boxes durante 22 giros, el equipo Ferrari llamó al madrileño para hacer el cambio de neumáticos a la par que Checo hacia el suyo para pasar a los slicks de compuesto duro. Es entonces el momento de la debacle para Charles Leclerc, cuando desde el muro de ingenieros llaman también al monegasco para hacer el cambio de llantas sin tener en cuenta que tanto Verstappen como Checo habían entrado en el pitlane también.

Imagen: Ferrari

Perdiendo toda posibilidad de rebasar a los Redbull y tras la indicación tardía de su ingeniero de que debía mantenerse en pista (Leclerc ya se encontraba en la calle de boxes) el monegasco visiblemente molesto le recriminó a su equipo la desatención que saboteó su carrera.

En la vuelta 28 el hijo de la leyenda, Mick Schumacher, impactaba contra las barreras partiendo su coche en dos, lo que ocasionó una bandera roja que reagrupó a los cuatro líderes en el relanzamiento. Con un final de alarido, durante 15 minutos Sergio Pérez quien rodaba con neumáticos medios aguataba la posición frente a un Carlos Sainz que buscaba su primera victoria en la máxima categoría del automovilismo.

Imagen: Fórmula 1

El mexicano compite por el título mundial

Haciendo gala de su fama en la administración de neumáticos, el jalisciense ganó el Gran Premio convirtiéndose en el quinto latinoamericano en conseguir una victoria en la que es la pista más antigua y legendaria de la Fórmula 1. Aunado a esto, con la victoria en el principado, Sergio Pérez se coloca a solo 15 puntos del líder en el campeonato mundial de pilotos, su coequipero Max Verstappen.

Imagen: Redbull

Novedades

Salir de la versión móvil