Noticias

Red Bull brilla en Bakú: Sergio Pérez obtiene el segundo lugar en el mundial

Red Bull imparable en Azerbaiyán. La fiabilidad en Ferrari les cuesta la carrera a Leclerc y Sainz.

Publicado

en

La octava fecha del campeonato mundial de Fórmula 1 tomó lugar en el complicado circuito callejero de Bakú, que reclamó a su sexto piloto ganador desde 2017, año en que debutó el circuito diseñado por Hermann Tilke. Verstappen se alzó con la victoria, seguido de su coequipero Sergio Pérez quienes largaban en tercera y segunda posición respectivamente. El podio lo cierra el británico George Russell quien salía desde la quinta posición.

Imagen: Fórmula1

Ferrari: el rival a vencer para Sainz y Leclerc

Lo que parecía un fin de semana de intensa batalla entre los equipos punteros del campeonato, se terminó apenas en la vuelta 20. Los Ferrari salían desde la pole position con Charles Leclerc y desde la cuarta plaza con Carlos Sainz. Ambos pilotos mantuvieron su posición durante la primera parte de la carrera, sin embargo en el noveno giro en la curva cuatro, la caja de cambios dejó tirado en el circuito al madrileño Sainz al tener un problema hidráulico.

Imagen: Fórmula 1

Tras el incidente de Sainz, Leclerc paró en boxes en cuanto se desplegó el Virtual safety car sin que los Red Bull hicieran lo mismo, colocándolos en desventaja al no ganarle la posición al monegasco al tener que mantener baja velocidad con el coche virtual de seguridad en funcionamiento.

Con una parada gratuita de ventaja, neumáticos frescos y en la primera posición, Leclerc parecía tener una carrera cómoda, no obstante su equipo actuaría en su contra una vez más. Esta vez no se trató de un error de estrategia como el del Gran Premio de Mónaco, la fiabilidad del monoplaza fue la que perjudicó a ambos pilotos del equipo en esta ocasión.

En la vuelta 20 el motor del monegasco se rompió comenzando a lanzar humo por el circuito y obligando al piloto de la Ferrari con el número 16 a abandonar la competencia. Desde entonces el Gran Premio fue una cuestión de mero trámite para los Red Bull que decidieron no combatir entre ellos y cederle la primera plaza a un Verstappen ampliamente superior y mantener a Sergio Pérez en el segundo puesto. Con este resultado el neerlandés se afianzó en el primer lugar del campeonato de pilotos y Checo Pérez alcanza el segundo puesto.

Imagen: Fórmula1

El problema de Ferrari

Lo acontecido en el Circuito de Bakú con la scuderia del cavallino rampante no es poca cosa, se trató de un problema generalizado en la unidad de potencia no solo de los dos pilotos del equipo italiano, sino que el problema afectó también a escuderías clientes de Ferrari que montan su motor en sus monoplazas. 4 coches con motores Ferrari abandonaron el Gran Premio de Azerbaiyán debido a desperfectos mecánicos: El Haas de Kevin Magnussen y el Alfa Romeo de Guanyu Zhou son los otros dos monoplazas que se unen a los abandonos de Sainz y Leclerc.

Imagen: Fórmula1

Red Bull: el equipo dominante

El desempeño del equipo austriaco es algo fuera de serie, Sergio Pérez y Max Verstappen han demostrado ser la mejor dupla en el equipo desde la lejana época del dominio de Vettel y Webber y posteriormente Vettel y Ricciardo. En ocho carreras suman cuatro dobles podio y en siete ocasiones al menos uno de los dos pilotos está en el podio. La era Mercedes se acabó con la era hibrida del 2014 al 2021, oficialmente estamos ante el resurgimiento de un equipo que anteriormente fue cuatro veces seguidas campeón, del 2010 al 2013.

Novedades

Salir de la versión móvil