Llegamos a la mitad de temporada con el Gran Premio de Austria en donde Charles Leclerc volvió a hacerse con la victoria tras una carrera llena de problemas de fiabilidad para la escudería Ferrari. Los de Maranello partían desde la primera y tercera plazas solo siendo divididos por el Red Bull de Max Verstappen, por su parte Checo Pérez partía desde la quinta posición.
La corta carrera de Sergio Pérez
Tras la largada el mexicano entró en un duelo por el cuarto puesto con George Russell. El británico se defendió hasta el último momento llegando a salir ambos autos paralelos en las curvas, no obstante en la entrada a una de las curvas Russell no respetó el espacio que el mexicano dejó en el vértice e impactó contra la llanta derecha trasera del monoplaza del jalicience, haciéndolo caer 15 puestos y quedarse en último lugar.
Tras la aparatosa vuelta uno, el mexicano paró en boxes y volvió a pista intentado rescatar la carrera, sin embargo Pérez nunca recuperó ritmo y la distancia con el penúltimo en la carrera solo se hacía más amplia, por lo que el equipo optó por retirar el monoplaza.
Las batallas en el sector medio
Con la carrera decidida parcialmente en la punta, el circuito de Spielberg nos regaló diversas batallas en la zona media de la tabla, diversos adelantamientos y la sorpresiva actuación del equipo Haas, que consiguió que ambos pilotos puntuaran.
Es de resaltar la actuación del piloto alemán Mick Schumacher, quien consiguió la sexta posición tras redondear una carrera sin errores para finalmente ser elegido como el piloto del día. El hijo de la leyenda Michael Schumacher consigue su primera actuación brillante en el gran circo.
Ferrari: la victoria a costa de cualquier cosa
Tras varios intercambios de posición entre Verstappen, Leclerc y Sainz, el monegasco consiguió hacerse con la primera plaza, mientras el holandés volador iba segundo y el madrileño a la caza de este último, pero en la vuelta 60 el motor del Ferrari falló dejando a Sainz fuera y atrapado en llamas, cediéndole el segundo puesto y equilibrando la batalla en puntos de Ferrari contra Red bull.
A escasas vueltas del final Leclerc también reportó problemas con su monoplaza, concretamente en el pedal de aceleración que no retrocedía de su posición, a pesar de ello el monegasco pudo mantener la distancia de tres segundos con Max Verstappen que finalizó segundo, seguido de Hamilton, que este año no consigue encontrar ritmo.